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Uso empresarial de Instagram

El uso empresarial de Instagram es bajo, desaprovechando excelentes oportunidades de crecimiento para las empresas y dejando pasar el innegable poder de la imagen en el marketing. El desconocimiento de esta red social es la principal razón que se esconde detrás de la escasa utilización Instagram.

Esta red social ofrece una manera diferente de dar a conocer la actividad de una empresa. Es por ello que el uso empresarial de Instagram mediante la utilización de imágenes se postula como una vía más para presentar los productos y servicios de una empresa, consiguiendo más clientes.

¿Por qué apostar por el uso empresarial de Instagram?

A la “adicción por el like (me gusta)”, por el follower (seguidor) y el interés por cuidar el perfil se le une el uso empresarial de Instagram, convirtiéndose en algo más que una red social fotográfica. Instagram es una plataforma de información, de contactos, de marketing, de foto periodismo y que, al mismo tiempo, sigue teniendo su parte de diversión.

El crecimiento de Instagram ha sido palpable desde su lanzamiento, que se ha visto incrementado notablemente con la compra por parte de Facebook en 2012  por el módico precio de 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

En esta red social, los usuarios comparten sus momentos y las experiencias que están viviendo por medio de imágenes a través de sus dispositivos móviles ¿Por qué las empresas no van a dar a conocer sus productos de la misma manera y a través del mismo canal, y más teniendo en cuenta que Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios?

Si los consumidores lo hacen, las empresas no han de quedarse atrás. Algunas han entendido este cambio y trabajan diseñando una estrategia específica para Instagram. No obstante, es un número reducido dentro de un mercado muy competitivo. Si tú no haces un correcto uso empresarial de Instagram, lo hará tu competencia,  ganando usuarios nuevos. Por ello te recomendamos realizar un curso de marketing digital, donde aprenderás a realizar un uso empresarial de Instagram y del resto de redes sociales.

El poder de la imagen es innegable en el marketing de las empresas. A ello se une la tendencia de la sociedad actual hacia una cultura claramente visual. Y es que la imagen es un vehículo increíble para llegar la audiencia y para transmitir mensajes.

Consejos básicos para un buen uso empresarial de Instagram

Instagram es el reflejo de una marca, de un estilo que se va definiendo imagen tras imagen. Antes de mostrar a esta comunidad de usuarios tu actividad por medio de imágenes, te dejamos unos consejos útiles:

Elegir bien un nombre de usuario

Muchas empresas y usuarios se dejan llevar por la impaciencia y por las prisas y crean su cuenta de Instagram con un nombre de usuario sin pensárselo demasiado. ¿El resultado? Nombres impronunciables, demasiado largos, con guiones y números interminables, etc. Si ya has cometido este error con tu marca de empresa, Instagram permite modificarlo y hasta recuperar tu nombre de marca registrada internacionalmente, evitando los típicos “@nombredeempresa_oficial”. Utilizar el nombre adecuado favorecerá el uso empresarial de Instagram. Un consejo: piensa en algo que refleje quien eres utilizando pocas palabras.

Foto e información de perfil

Esta es la carta de presentación de la empresa. Debe contener una imagen limpia y la información arrojada debe estar cuidada. Foto e información de perfil serán reflejo de quién es la empresa. Además, el espacio de la información de perfil se puede aprovechar para poner la dirección de la web y de otras redes sociales, generando tráfico hacia ellas desde Instagram. Incluso en ese espacio se pueden poner el mail, el teléfono o la dirección postal. Con ello se busca un uso profesional de Instagram.

Subir una foto de bienvenida

Es probable que esta primera foto se acabe perdiendo en las profundidades de la cuenta de fotos perdidas de Instagram. Ello será síntoma de un buen trabajo. Antes de llegar a dicho punto, es importante subir una primera foto de “Bienvenido a Instagram” donde se explique que se trata de la cuenta oficial de la empresa, cuál es el objetivo de esta cuenta, que información se va a dar y qué valor añadido aportará a los seguidores. Si se hace en clave cercana y en tono de humor mucho mejor.

Sincronización de la cuenta de Instagram con las cuentas de otras redes sociales

Es una decisión que depende de la estrategia que diseñe y realice cada empresa para cada red social utilizada. Si quieres que la información de la cuenta de Facebook o de Instagram aparezca en Twitter, adelante, activa la sincronización. En caso contrario, es mejor sigue utilizando cada red social por separado. Hace unos días te hablamos sobre la unión de Amazon y Twitter creando la AmazonCart.

La geolocalización

Es recomendable activar la opción de “geolocalización” si la empresa está interesada en indicar su posición geográfica, y tener una organización geográfica de las imágenes que comparte en Instagram.

Utilización de etiquetas

Sigue este punto para promover tus productos o servicios utilizando etiquetas ya creadas. También puedes promover tu propia etiqueta o hastag. Es importante que sea una etiqueta personal de la empresa, que no haya sido usada anteriormente por otras cuentas y que inspire a los usuarios a utilizarla.  El mayor inconveniente de Instagram en estos momentos es el spam, que llega a través de bots o de robots de spam.

7 formas de utilizar las redes sociales para captar clientes

Tanto Instagram como las demás redes sociales (véase Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google+) ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el ámbito empresarial. Conocer y sacar partido del uso empresarial de Instagram y demás se traducirá en resultados positivos para nuestra empresa. “¿Estamos gestionando correctamente las redes sociales de nuestra empresa?” nos preguntamos con frecuencia. Es importante tener siempre presente que las redes sociales son una gran oportunidad para lograr contactos con los clientes potenciales. Y esos clientes se pueden captar de 7 formas diferentes:

1. Escuchar conversaciones relevantes sobre lo que se está produciendo en las redes sociales

Posteriormente se monitorizarán las conversaciones de tu marca, de alguna empresa de la competencia o las conversaciones relacionadas con nuestros productos. Estos son los tres escenarios en los que se pueden conseguir clientes potenciales.

2. Poner visiblemente los datos offline en las redes sociales

Con frecuencia, algunos usuarios o sienten desconfianza o no se sientes cómodos tomando decisiones de compra en las redes sociales. Si tienen acceso a información offline, se sentirán más cómodos y la empresa ganará clientes nuevos.

3. Campañas de social ads

Facebook, Twitter, Linkedin… ofrecen campañas de CPC (coste por clic), que funcionan muy bien.

4. Regalar algo a cambio de un registro sencillo

Un e-book o una guía con información relevante y en consonancia con tus productos bastará para que los usuarios dejen su email de contacto. Y mediante el e-mail marketing se multiplicarás las oportunidades de venta reales.

5. Crear promociones en tus redes sociales

Esta es una de las estrategias que mejor funciona: concursos, descuentos, regalos, etc. Estos productos sirven de incentivos y conduce a que muchos usuarios interactúen con la empresa.

6. Participar en los twitter chats, los grupos de linkedin o los hangouts de Google+

Filtrando bien dónde está ubicado el público potencial, estas tres herramientas ayudan a difundir el mensaje de la empresa, resultando productivo para la misma.

7. Crear contenido viral

Si acertamos con alguna campaña que sea compartida por muchos usuarios tendremos muchas opciones de obtener contactos nuevos que pueden convertirse en clientes potenciales.

Las redes sociales son un arma potente donde poder monitorizar, filtrar y localizar a posibles clientes. La clave está en identificarlos, atraerlos de forma efectiva y llamarle a la acción para realizar la venta. Apostar por el uso empresarial de Instagram beneficia a las empresas haciendo aumentar el número de clientes.

 
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