magnify
formats

Tendencias en vídeo marketing para 2017

Publicado en 14 enero, 2017

En el marco de nuestro curso de marketing en Internet, ya hemos ido revisando cuáles serán las principales tendencias del sector durante el nuevo año que acaba de empezar. Aunque ya desde hace varios años el vídeo ha entrado en nuestras vidas para revolucionarlo todo, este año se podría decir que alcanzará un nivel mucho mayor del esperado y se convertirá, así, en la principal tendencia del año.

Si estás interesado en el mundo del marketing online o trabajas en el sector, no te pierdas las tendencias de vídeo marketing que triunfarán en el 2017 (y de las que seguramente hablaremos con frecuencia en nuestro blog).

Tendencias de vídeo marketing para 2017

1. Facebook seguirá creciendo en vídeo marketing

Una de las tendencias que han cambiado notablemente la forma que todos tenemos de usar las redes sociales (y principalmente Facebook) es el vídeo. En 2016, según las estadísticas de un estudio realizado por Bold Content, las personas pasaron 3 veces más tiempo viendo vídeos en vivo de Facebook que vídeos que no son streaming. ¿Sorprendidos? Otra increíble conclusión de este estudio es que cada usuario de Facebook registra de medio 8 visualizaciones de vídeo cada día.

Por si fuera poco, en cinco años se espera que la mayor parte de Facebook sea contenido de vídeo. Aunque, claro, esto no quita que existan todavía muchos escépticos que ya han empezado a augurar el fin de la era Facebook. Sea como sea, es importante tener en cuenta que el algoritmo del “like” de Facebook favorece notablemente el contenido de vídeo, por lo que resulta interesante, al menos este año, invertir en una estrategia audiovisual más potente.

2. Streaming y miedo a perdernos algo

Desde hace un par de años, la red social de microblogging Twitter viene pisando fuerte en esto del contenido en vídeo. De hecho, según los últimos datos que manejamos, el 82% de sus usuarios consume vídeo de manera habitual y el 90% desde el smartphone; datos que no sorprenden, aunque sí confirman que la unión de la red social y la herramienta Periscope (de retransmisiones en vivo en los tweets) es una ventana efectiva para una audiencia masiva.

La propia naturaleza efímera del contenido en streaming hace que los influencers tengan cierto miedo a “perderse” algo importante. También muchos de los usuarios optan por dedicar más tiempo al consumo de este tipo de contenidos.

Con relación al streaming, conviene avisar que el mal uso de este, lanzando vídeos flojos, podría ser una actividad que los usuarios jamás perdonarían a las marcas. Es más conveniente hacer poco y bueno, que mucho y de baja calidad.

3. El nuevo mix de Marketing: Marketing + Información + Entretenimiento

Estos serán los ingredientes del éxito para las marcas este 2017. El usuario estará más abierto a digerir el contenido si se presenta en un formato que sea entretenido para este. Es muy probable que si no hay enganche, el usuario se vaya (y no vuelva más). Aunque puede parecer difícil de imaginar que una información seria se convierta en algo “entretenido”, en realidad existen muchos ejemplos de marcas que ya lo están logrando con vídeo marketing.

4. Llega (por fin) la realidad virtual

2017 será el año de la inmersión definitiva en la RV. La hemos visto en 2016 haciendo sus pinitos y continuará su andadura con paso más firme en el futuro inmediato. Como datos que confirman esto: la compra de Oculus Rift por Facebook, el proyecto Holo Lens de Microsoft o la mejora de muchas de las gafas de realidad virtual, entre las que destacamos la Gear VR de Samsung y la cámara Gear 360.

La experiencia de usuario cambiará mucho. Será más inmersiva y las grandes empresas de tecnología iniciarán una carrera por lograr posicionarse como las reinas de la realidad virtual en el mundo. Aunque la carrera ya había empezado, ahora será más visible a ojos de todos los mortales.

Agencias españolas ya están invirtiendo dinero y esfuerzo en ofrecer a sus clientes servicios relacionados con vídeo marketing y realidad virtual. Algunas de las marcas que ya están adelantándose en este camino son Audi, Santander, Endesa y El Corte Inglés.

Y solo acaba de empezar el año…

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE