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Social Seating o como hacer amigos en un avión

¿Puedes ofrecerle a un cliente un asiento en el avión adecuado a sus preferencias sociales?

Esta es la nueva estrategia en marketing digital: la segmentación de los datos en social media. Se conoce como Social Seating y nos lo explica Juan Merodio, un experto en marketing digital y redes sociales en su blog, una de las referencias recomendadas en nuestro curso online en marketing.

Las empresas de transporte veen en el Social Seating un gran potencial: la posibilidad de elegir un asiento en un medio de transporte en función de los perfiles sociales de las personas que estén al lado para sentar al cliente con quien pueda resultar de su agrado. En marketing el social seating es un claro ejemplo de cómo integrar datos sociales en un proceso de venta para favorecer la comodidad del viajero. Todo ello mejora la experiencia de compra y por tanto la fidelización.

KLM es una de las aerolíneas que ya lo ha puesto en marcha. Lo llaman Meet&seat y funciona a través de los perfiles en Linkedin y Facebook. Los clientes pueden escoger el compañero de viaje en función de su actividad profesional, gustos o interesse. Evidentemente el programa respeta la privacidad de sus clientes y sólo se puede acceder a los datos previa aceptación del propio cliente. Queda muy bien explicado en el siguiente video:

 

En España, Iberia está empezando a implementarlo. Es un valor añadido a aquellos trayectos largos, para hacer el viaje más agradable. O si se quiere, para evitar sorpresas y no sentarte al lado, por ejemplo, de un fan de tu equipo de fútbol rival.

 
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