magnify
formats

Recomendaciones para un link building natural

El link building es una técnica SEO que consiste en  conseguir o crear  enlaces en otros sites. Sin embargo, a veces pueden ser demasiado forzados y Google puede penalizar nuestro site y nuestro posicionamiento. Así lo expliamos en nuestra formación online de seo.

Los links son la manera que Google tiene de medir la popularidad o calidad de un contenido web. A través del análisis del anchor text (o texto anclaje), el motor de búsqueda puede filtrar de que tipo de contenido se trata. Los enlaces que apuntan hacia nuestro site, si el web que nos referencia es de la misma temática que el nuestro, nos dan prestigio ante Google. Las palabras (anchor text) que definan el link son las keywords con las que nos queremos posicionar, Google las usará como temática de nuestro web y conseguiremos nuestro objetivo.

Ante el abuso que algunos web hacían de esta práctica, Google actualizó su algoritmo con Google Penguin.  Por ello, escribir siempre el mismo anchor text puede acabar en penalización por Google. El anchor text debe ser natural o parecer que lo es. Por ello, debes buscar sinónimos que te aseguren una variedad de conceptos sobre tu temática. Aplica el 30-30-30: un 30% de enlaces pueden ser tus palabras clave, otro 30% el nombre de tu site y el 30% restante palabras genéricas como “haz clic aquí”, “entra aquí” o “mira el video”.

No olvides que compartir quiere decir también dar. Si Google aprecia que diriges tráfico hacia otras webs, entenderá que también referencias hacia webs de contenido de referencia.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE