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Realidad virtual: aporta valor a tu estrategia de marketing

Publicado en 19 julio, 2016

La realidad virtual está empezando, poco a poco a ganar terreno en el ámbito del eCommerce para mejorar la experiencia de cliente. Algunos ejemplos que ya hemos visto lo confirman: Por ejemplo, la marca de accesorios Rebecca Minkoff en Estados Unidos, que presentó una de sus temporadas usando realidad virtual; la colección solo podía ser vista con gafas de realidad virtual. También otras marcas como Tommy Hilfiger, se han sumado a usar dispositivos de realidad virtual para vender sus nuevas creaciones, permitiendo que las personas puedan probar los modelos. En el caso de Juego de Tronos, la serie de HBO más famosa del momento, decidieron ofrecer una experiencia de RV a los seguidores obligándolos a enfrentar escenas de vértigo como si fueran uno de sus personajes favoritos. A la lista de empresas que ya han experimentado con la realidad virtual se suman otras muchas como Ikea, Marks & Spencer y algunas nacionales. Pero, ¿por qué? ¿se trata de una mera forma de llamar la atención con algo novedoso? Profundicemos juntos en el impacto del uso de realidad virtual dentro de la estrategia de marca.

La realidad virtual y la estrategia de marca: 3 claves a tener en consideración

1. La estrategia de marca se refuerza cuando se consiguen introducir en el imaginario de una marca, nuevos valores. Un valor que puede ser positivo para cualquier marca es la innovación. Actualmente, solo las grandes empresas usan la realidad virtual, pero podríamos empezar a ver sus aplicaciones a pequeñas y medianas empresas dentro de poco.

2. La realidad virtual ofrece una experiencia poco común de conocimiento de un producto. Un ejemplo de este punto es el de British Airways. En las calles de una ciudad como Milán, en Italia, en pleno invierno, instalaron espacios de realidad virtual donde los paseantes podían ver, como si estuvieran allí, los destinos principales de la compañía de vuelos. Esta acción suma puntos a la estrategia de branding porque ayuda a las personas a conocer destinos de una manera novedosa y que solo es posible gracias a la realidad virtual. Puedes ver el detalle de esta campaña aquí.

3. Buen recorrido en Internet. Normalmente, las actividades de realidad virtual son muy impactantes. Estas se registran en vídeo y luego se publican en las redes sociales de las marcas que las patrocinan. Por ser un contenido de alto interés general, suele convertirse en viral con facilidad. La realidad virtual es un tipo de tecnología muy nueva todavía para el común de las personas y por ello despierta curiosidad.

Algunos ejemplos bien ejecutados

Samsung España #hazloreal

Una campaña del año pasado que quedó en la memoria. Buscaba hacer realidad los sueños de los usuarios con el slogan #HazloReal. Usaron esta estrategia para el lanzamiento del Samsung Gear VR, elemento que funciona con tecnología Oculus y que se puede usar con Galaxy S6 y el S6 Edge. Con un excelente storytelling, consiguieron una fuerte repercusión en los medios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UPMx7Rlm9hQ[/youtube]

Gafas de realidad virtual de Nesquik España

Una forma de crear engagement con el verdadero cliente final de la marca Nesquik: los niños. Con estas gafas de realidad virtual, los niños podían jugar de una forma muy diferente. Se trató de una campaña muy interesante usando la tecnología de Google cardboard.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hORzpNc3Zak[/youtube]

 National Geographic en centro comercial

Otro clásico de la realidad virtual aplicada en eventos es la acción de National Geographic en un centro comercial. Recrearon fenómenos climatológicos, animales de todo tipo y mucho más, en la plaza principal del establecimiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oqCFJIRK6wU[/youtube]

 TurEspaña y Navteca “I need Spain”

En la embajada de España en Washington ha celebrado esta primavera la edición anual de la ‘Bytes and Bylines Party’, una fiesta  que se integra en la campaña “I need Spain”. El objetivo: promocionar España como destino turístico entre el público norteamericano. La actividad consistió en la proyección de vídeos de realidad virtual grabados en formato 360º creados por Navteca y Turespaña. Las principales personalidades de la actualidad española viajaron virtualmente a nuestro país gracias a esta iniciativa que la tecnología permite ofrecer. Sin duda, una excelente oportunidad de avance en la consecución de objetivos macro del país en el sector turístico.

Aquí te dejamos el vídeo de la pieza publicitaria principal de la campaña:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bAzxAetRMrI[/youtube]

 

 
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