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Puntos básicos de un informe SEO

En un artículo anterior dimos tres herramientas gratuitas para elaborar un informe SEO rápido en caso de necesitar un feedback inmediato del estado de una web. Hay muchas otras herramientas  como  WooRank, Website Grader, SEO Site Checkup o SEO Scores. La mayoría nos permiten descargar el informe SEO en formato pdf. Así lo podemos enviar rápidamente al cliente junto con nuestro presupuesto por los servicios SEO.

Pero más allá de un informe que cualquiera puede realizar en media hora con estas herramientas, como profesionales con la mejor formación en SEO debemos responder a las preguntas adecuadas para conocer en profundidad la situación de nuestro cliente.

A continuación os damos una guía básica de las cuestiones a contestar:

Conceptos técnicos

  • ¿Los títulos de las páginas están optimizados y no están duplicados?

  • ¿Las páginas incluyen la etiqueta canónica?

  • ¿Cuál es el código de estado http de las páginas?

  • ¿Las páginas están siendo redirigidas? ¿hacia dónde?

  • ¿Cuáles son las directrices incluidas en el meta robots de las páginas?

  • ¿Se ofrece las mismas páginas a todos los agentes de usuarios o son diferentes URLs? ¿Existen páginas únicamente orientadas a dispositivos móviles?

  • ¿Cuántos enlaces externos dofollow y en total tienen cada página?

  • ¿Cuál es la meta descripción de las páginas? ¿Están optimizadas y no duplicadas?

  • ¿Hacia qué URLs están apuntando las URLs canónicas?

  • ¿Las páginas incluyen la etiqueta de Autor?

 Contenido:

  • ¿Existen páginas con contenido interno duplicado?

  • ¿Cuánto contenido duplicado tiene cada página?

  • ¿Las páginas muestran suficiente contenido?

  • ¿Hay muchas páginas o páginas importantes con enlaces rotos?

  • ¿Cuántas páginas están siendo redirigidas o muestran errores? ¿Cuántos enlaces internos tienen?

 Popularidad

  • ¿Cuántos enlaces entrantes tiene el sitio? ¿Cuántos dominios enlazantes?

  • ¿Cuál es la autoridad de la página y el sitio?

  • ¿Cuál es el porcentaje de enlaces nofollow vs. dofollow?

  • ¿Cuál es el porcentaje de enlaces sitewide vs. no sitewide?

  • ¿Cuál es el número de Facebook likes, tweets y Google +1′s?

  • ¿Cuál es la tendencia de creación de nuevos enlaces (y dominios enlazantes) hacia el sitio?

  • ¿Cuál es la relación de nuevos enlaces vs. enlaces eliminados durante los últimos 90 días?

  • ¿De qué tipo de sitios provienen los enlaces? ¿Cuál es su extensión?

  • ¿Cuáles son los top 10 sitios enlazantes?

  • ¿Cuáles son los top 10 anchor texts con los que se enlaza?

  • ¿Cuáles son las páginas del sitio con más enlaces y dominios enlazantes?

Fuente: Clickam – Agencia SEO Barcelona

 
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