magnify
formats

Novedades en Whatsapp para su octavo cumpleaños

Publicado en 18 marzo, 2017

Es difícil recordar cómo era nuestra vida social antes de la llegada de Whatsapp. Sin duda, la aparición de esta app en el mundo ha cambiado para siempre nuestra forma de relacionarnos y aunque pueda parecer increíble, ya han pasado 8 años desde ese momento en el que nació la herramienta imprescindible que todos tenemos en nuestros teléfonos inteligentes. Su diseño y funcionalidades han ido cambiando a lo largo de los años y todos hemos tenido conversaciones inolvidables en Whatsapp pero hoy queremos dedicar este espacio a las novedades en Whatsapp para este octavo cumpleaños. Novedades que responden a las preguntas de siempre: ¿Qué pasa con la privacidad en Whatsapp? ¿Es que alguien me vigila? ¿Seguirán siendo tan pesados los grupos? y un largo etcetera.

Novedades en Whatsapp: Qué esperar de la aplicación en el futuro

– La opción de silenciar a los grupos: Si no respondemos a una pregunta en Whatsapp, pasa como en la vida real, los demás se pueden ofender. Y si tardamos en contestar, es común sentirse obligado a dar explicaciones por el retraso. Para ello, los nuevos códigos de educación 2.0 han detectado que es más fácil silenciar a los grupos o expulsar a los spammers del grupo. Estas opciones, de las que quizás ya has oído hablar, serán parte de la nueva etiqueta interactiva del futuro y una salvación para muchos de nosotros.

– El divorcio y Whatsapp: En 2013, según un estudio muy curioso, 28 millones de parejas se rompieron a causa de Whatsapp… algo que seguramente sus creadores no consideraron. Lo más habitual son las infidelidades o los malentendidos, pero también el control de la pareja que quiere saber todo el tiempo con quién hablamos. Y el mundo de las relaciones se vuelve a movilizar por la aparición de los estados de whatsapp. Si no lo has notado todavía, desde hace poco la app ha lanzado una actualización con la cual permite compartir vídeos e imágenes con todos los amigos y contactos en lo que ha llamado “estados”. Lo controvertido es que el usuario podrá saber quién ha visto su estado, lo que generará, sin duda, mucha polémica.

Se pierde el anonimato con los estados de whatsapp, pero sí podemos elegir qué contactos pueden tener acceso a nuestro estado (o podremos, en el futuro no muy lejano) pero, eso sí, quien lo vea, será pillado. Las primeras consideraciones por parte de los usuarios con respecto a los estados de whatsapp no son muy alentadoras para la compañía, ya que no están teniendo demasiado uso. Quizás, con el paso del tiempo, los estados se conviertan en una de las funciones más llamativas y usadas de la aplicación, pero por ahora esto no está sucediendo.

– En cuanto a la privacidad, recordarás la gran fiebre del doble check cuando recién se instaló dicha funcionalidad. Ahora, además de poder mirar tu última hora de conexión, cualquier persona puede saber si has leído o no el mensaje que te han enviado. Lo bueno es que seguramente en el futuro, si la tendencia se mantiene, todas estas funcionalidades se podrán (y ya se puede hacer) gestionar de forma individual. Es decir, así como se puede ocultar la visibilidad de la última conexión, también es posible ocultar la visibilidad del doble check y se podrá también en el futuro decidir tus propios límites de privacidad en Whatsapp. Aún así, muchas personas consideran que tener whatsapp es una forma de perder un espacio preciado de nuestra privacidad y por dicho motivo, prefieren pasar de descargar el app.

– Otra de las novedades recientes fueron las llamadas de Whatsapp. Esperamos que en el futuro las llamadas puedan convertirse también en videollamadas, lo que facilitaría muchísimo la comunicación entre personas.

– Whatsapp acaba de contratar al ejecutivo de marketing y publicidad de Facebook, Mathew Idema lo que nos hace pensar que posiblemente la motivación de dicha contratación haya sido la de ganar dinero. Sin embargo, no nos adelantamos a decir que Whatsapp incluirá publicidad porque no lo tenemos asegurado pero, si la app sigue siendo gratuita y mantiene su compromiso de no incluir anuncios, el reto para Idema será complejo.

Quédate con nosotros para conocer más novedades del mundo del marketing online y no dejes de descubrir nuestra oferta formativa.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE