magnify
formats

Novedades en Pinterest: Rich Pins

¿Red social o escaparate de objetos? Lo cierto es que Pinterest desde el 2009 la start up tecnológica todavia esta buscando su modelo de negocio y ahora está implementando cambios para lo que parece un paso hacia la  monetización. Ha creado los Rich Pins, pins enriquecidos, con un funcionamiento muy similar a las Twitter Cards.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas. Los usuarios crean diferentes tableros donde agregan contenidos gráficos, propio o ·”encontrados” en Internet. La plataforma ha ido evolucionando hasta convertirse en un agregador de recomendaciones para negocios, pequeñas empresas o diseñadores, además de ser un generador de tráfico para webs de comercio electrónico.

Ahora Pinterest se ha dado cuenta que cuando el usuario encuentra algo que le gusta en Pinterest, quiere saber más. Por ello ha n implementado mejoras en la plataforma y han creado pines enriquecidos, los han categorizado con las etiquetas: producto, recetas y peliculas.

Los pins de productos mostrarán al usuario el precio actualizarlo, donde comprarlo y la disponibilidad. Los pins de recetas mostrarán los ingredientes  e instrucciones de cocción. Y finalmente, los pins de películas darán la opinión de otros usuarios mediante una puntuación

Para que los pins aparezcan con el formato enriquecido deberás introducir las meta etiquetas en el código fuente y pedir su validación. Aquí encontrarás toda la información.

Los nuevos pins aportarán mayor visibilidad  y calidad a los contenidos que tengamos en Pinterest y ello, más tráfico a  tu web. Un ejemplo es el de la empresa Sony que ha mejorado su relación con los clientes y su integración con email marketing.

Éste y otros “trucos” los explicamos y experimentamos en el curso de SEO y social media. ¿Nos sigues?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE