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Novedades en marketing digital para 2017

Como cada año, los expertos en marketing digital empiezan a comunicar cuáles serán las principales tendencias para los próximos 12 meses. El año 2016 ha sido uno de los más interesantes para el marketing digital y ha marcado algunas directrices para lo que vendrá en el 2017.

Como sabemos, el marketing es una industria que no para de cambiar y que requiere de una continua actualización para poder saltar hacia las tendencias antes que los competidores lo hagan y prepararnos con la suficiente anticipación para innovar, pero de manera correcta. A continuación te mostramos cuáles serán las principales tendencias en marketing digital para el próximo año.

1. Video Live streaming

Le hemos visto durante todo el año 2016: la demanda de los usuarios que ha empezado a utilizar los Live streaming ha crecido muchísimo. Gracias a la mayor rapidez de descarga de datos de Internet y a la aparición de aplicaciones y plataformas con esta funcionalidad, ahora todos podemos hacer vídeos en vivo y compartirlos con nuestros seguidores. En el año 2017 esta tendencia seguirá adelante y terminará de despegar, será utilizada por más empresas.

2. Redes sociales con realidad virtual

Aportan una experiencia mucho más íntima entre los integrantes gracias a visores de realidad virtual que permiten ver una representación del resto de usuarios como si fueran un avatar. Esta tendencia puede ser la herramienta del futuro tanto para fines de ocio como para hacer más cómodas las reuniones de trabajo. Facebook ya ha anunciado que integrará su red social a la plataforma Oculus, que funciona justamente con realidad virtual.

3. Automatización del marketing

Durante el año que se está terminando, el aumento del uso de plataformas de marketing digital ha permitido que muchas empresas puedan comercializar y publicar a gran escala. Muchas de las funciones se están automatizando en base a comportamientos específicos, y todas las campañas de publicidad dejan de ser un trabajo manual.

En el año 2017 esperamos que el Programmatic Advertising o publicidad programática, empiece a liderar la compra de publicidad digital. Este tipo de publicidad consiste en eliminar el factor humano en algunos procesos, incluidos la administración, distribución de publicidad y negociación. Para lograrlo, se usa la inteligencia artificial y el Big Data.

4. Publicidad nativa

La publicidad nativa es una técnica que consiste en la inserción de publicidad de forma integrada en un medio digital, eliminando las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario. Esta forma de hacer publicidad no es nueva, pero a partir del próximo año será mucho más popular. Aunque sea algo que se hacía en el pasado, el regreso a ese tipo de técnicas se debe en buena parte a la capacidad y el interés que demuestran los usuarios en Internet por ignorar la mayor parte de la publicidad convencional. Por este motivo, la publicidad nativa se convierte en una forma todavía efectiva de atraer la atención de los consumidores.

5. Marketing de contenidos segmentado

En cuanto al marketing de contenidos, éste seguirá siendo una de las tendencias más importantes en nuestro sector. Durante el año 2017 notaremos un cambio en cuanto a las formas de contenido, ya que veremos de manera más frecuente algunos formatos diferentes como vídeo, gráficos y otros que no necesariamente sean sólo textuales. La mayoría de los contenidos empezarán a estar más enfocados en el entorno del consumidor, buscando dar un beneficio y entretenerlo de una manera más original. Además veremos un cambio en cuanto al contenido, ya que a partir de ahora será bastante más personalizado, esperando llegar a segmentos pequeños o de nicho.

En cuanto al contenido también debemos saber que a partir de ahora las experiencias de inversión serán la tendencia más innovadora del marketing de contenidos. Se trabajará mucho más sobre la realidad aumentada y la realidad virtual, dos tecnologías que se suman a los vídeos a 360°. Será cada vez más normal verlos por todos lados en 2017.

6. Titulares muy bien pensados

La última tendencia que te adelantamos es el contenido de compartición. Es cada vez más común que compartamos artículos solamente con leer los titulares, de forma que el modo de comunicar el contenido en las redes sociales empieza a ser lo más importante para las marcas. A partir de ahora, veremos cuánto se empieza a trabajar en los copies de las marcas en redes sociales, intentando que estos sean anzuelos para el ansiado “share”.

Para ampliar esta información, te invitamos a leer este artículo en Forbes.

 
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