magnify
formats

Las mejores campañas de marketing en la playa

Publicado en 15 julio, 2015

¿Conoces algunas de las mejores campañas de marketing en la playa? Queremos enseñarte algunas aprovechando que estamos metidos de lleno en este verano soleado. El punto principal de cualquier campaña de marketing se fundamenta en la comunicación de los valores de la marca, la transmisión simbólica de ciertos contenidos al receptor y la espera de una respuesta por parte de este. Bien sea para lograr aumentar la conversión de los productos, viralizar el spot en la red o qque el consumidor realice una serie de acciones -comprar, suscribirse, participar en un concurso-, las campañas de marketing ubicadas en la playa son frescas y divertidas. La inmensa mayoría se trata de campañas propias de bebidas alcohólicas, refrescos, viajes, propuestas de ocio, packs turísticos o lugares vacacionales. Hoy vamos a poneros algunos ejemplos, ya que quizás estés pensando en realizar algún curso de gestión comercial y marketing y necesitas refrescar tus ideas.

En primer lugar, estos spots publicitarios suelen tener formato de vídeo, por lo que es necesario cuidar su calidad, tanto la de la imagen como la del sonido, además de adaptar el diseño a los dispositivos móviles, desde los que se consumen cantidad de contenidos. Cuanto más específicos y dirigos al target de clientes estén, mayor será su efectividad y su viralidad.

Ejemplos de campañas de marketing playeras

Por excelencia, los mejores ejemplos de campañas de marketing en la playa y otros retiros vacacionales los encontramos en la marca de cervezas Estrella Damm, cuyos anuncios son el pistoletazo de salida del verano. Empezaron en 2009 con su sorprendente anuncio ambientado en las playas de Formentera, en el que una canción pop de regusto indie hacia las delicias de jóvenes y adultos ansiosos de una cerveza fría sobre la arena. Más tarde, esta campaña de marketing se convirtió en una constante de cada verano, pasando por diferentes destinos como Menorca, Alt Ampurdá en Roses, o la sierra de Tramuntana en Mallorca y recibiendo colaboraciones de grupos de la escena alternativa nacional como Love of Lesbian.

anuncios-de-verano-eo

Otro ejemplo destacable lo podemos encontrar en la campaña de San Miguel de Ciudadanos de un lugar llamado mundo, con colaboraciones de artistas como Mika y a la que siguió un tremendo éxito en las redes sociales o el “dúchate en la playa” con Sprite, un spot refrescante que todavía nos deja recuerdo. Además de ambientarlas en un lugar refrescante, los eslóganes o la elección de las bandas sonoras han sido puntos clave en la gestación del éxito de estas campañas de marketing. ¿Cual es tu favorita?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE