magnify
formats

Mejora el engagement de tus mensajes en Social Media

¿Qué es lo que hace que los fans cliquen me gusta, presionen +1, compartan o comenten las publicaciones en las redes sociales o blogs? En Google Insights se preguntan como los mensajes o posts en las redes sociales ayudan a construir la marca. La respuesta llega de la mano de Wildfire, un software de marketing social adquirido en el 2012 por Google.

En el informe, se observa como algunas estrategias específicas de contenido funcionan en diferentes páginas para marcas, activando el compromiso inmediato de sus seguidores e incentivándolos a regresar por más.

Aprovechar la pasión de los seguidores: hay que vincular los mensajes al nivel emocional y personal de los seguidores. Además de hablar de los productos, hay que incorporar informaciones útiles a nuestros seguidores. H&M, por ejemplo, comparte contenidos excuslivos, avances de temporada, solo con sus seguidores en Google+

Hacer preguntas simples y cerradas: la interacción en las redes sociales es rapida e ubicua, con lo cual no es adecuado hcer pensar y redactar a nuestros seguidores. Por ello, las preguntas con respuestas “si” o “no”, o las pregunats abiertas a una respuesta breve son las más indicadas para mejorar el engagement. Un ejemplo es el de mostrar una fotografia de tu producto y preguntar, por ejemplo, “estos zapatos estan hechos para…”. Las publicaciones con preguntas y espacios para completar generan alrededor de un 90% más de engagement que las publicaciones de texto regulares.

Comunica a tus usuarios que esperas de ellos: parece ridículo pero incluir una petición de hacer “me gusta” o “+1” al final de la publicación consigue cuatriplicar el engagement.

Trata a los seguidores como VIPs: Según la empresa de investigación Razorfish, el motivo principal por el cual los seguidores hacen clic en “Me gusta” o en “Seguir” en una marca en las redes sociales es la posibilidad de acceder a contenido exclusivo, promociones y ofertas. Proporcionar contenido privilegiado hace sentir a tus seguidores especiales. Hay quien incluso bautiza a sus seguidores, como Lady Gaga quien se refiere a “sus monstruos”.

Estas son algunas de las estrategias que utilizan las principales marcas en la dinamización de sus redes sociales. En el curso de marketing en internet de Educación Online, nuestros alumnos trabajan con casos prácticos actualizados constemente. ¿Te atreves a compartir este artículo?

Fuente: Agencia Social Media

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE