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Marketing de contenidos y content curator, esenciales para el SEO

Publicado en 25 marzo, 2013

Hace tiempo que cuando se habla de SEO se hace hincapié en la web semántica, y últimamente se han puesto de moda el marketing de contenidos y el content curator. En el fondo todos estos términos se refieren a mejorar el posicionamiento SEO, el branding empresarial y la fidelización de nuestros clientes.

El marketing de contenidos es uno de los pilares del SEO . Se trata de crear, gestionar y distribuir contenidos web relacionados con el sector de la empresa, sus productos o nuevas funcionalidades, con el objetivo de ofrecer valor añadido a nuestros clientes o futuros clientes. La actualización de contenidos web genera viralidad, nos aportan visitantes y multiplican nuestro posicionamiento web.

Por otro lado, el content curator es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua el contenido más relevante sobre el sector de la empresa u organización. Una información que posteriormente distribuirá a través de los canales de la empresa.

Así pues, el content curator forma parte del marketing de contenidos. Siguiendo la regla del 10/1 del curso de community manager, 1 de cada 10 contenidos que compartimos en las redes sociales debe ser propio o referirse a nuestra empresa.

El content curator, bajo las directrices de la estrategia de marketing de contenidos, determina la agenda editorial, decide que información se da, cuando y como y editorializa los contenidos que escribirán los bloggers

Un “content curator” se ocupará de buscar información relevante que posteriormente se difundirá a través de los distintos canales de la empresa. Algunas de las tareas que efectuará son las siguientes:

  • Búsqueda de información precisa y relevante
  • Optimización de la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá.
  • Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas
  • Aportación de temas a otros responsables de contenidos como pueden ser los bloggers de la empresa.
  • etc.

Fuente: Marketing de Contenidos

 

 
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