magnify
formats

Los perfiles de Marketing más buscados  

Publicado en 10 julio, 2015

La multinacional inglesa de reclutamiento HAYS publicó recientemente un informe llamado “Guía del Mercado Laboral 2015” elaborada con las respuestas de empresarios, empleados, parados y expatriados españoles de todos los sectores. HAYS se dedica principalmente a la contratación de personal cualificado por lo que su informe nos ofrece una visión general muy interesante para los profesionales. Este análisis de tendencias y salarios en España explica cuáles son los perfiles más solicitados y la evolución salarial de estos, también en el sector del marketing.

Según la guía los perfiles más solicitados son los que ocupan los siguientes departamentos:

  • Sales manager
  • Area Manager
  • Online Marketing Manager
  • Tecnico comercial
  • Trade Marketing Manager

Además, se indica que es muy valiosa la experiencia previa en el sector del marketing, el perfil polivalente y el conocimiento de varios idiomas ya que todo esto sirve como medio de diferenciación frente a otros empleados o candidatos a un puesto de trabajo.

En cuanto a la información del sector, la evolución de los salarios tiende a mejorar ya que por el incremento de la oferta y el poder del candidato está empezando a ser necesario que las empresas inviertan más en su personal para no perder el talento. Se estima que han aumentado en un 10% la contratación de perfiles de responsabilidad y un 15% sus retribuciones. Lo mismo está ocurriendo en mandos intermedios en empresas multinacionales donde la diversidad es un valor intrínseco. Por todo ello se prevé que aumente el interés por estudiar marketing internacional.

Asimismo, los perfiles dentro del ámbito del marketing digital, el contenido, el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) y la publicidad, resultan muy solicitados dada la relevancia del internet para las empresas, no solo grandes si no también pequeñas ya que estas últimas encuentran un camino para aumentar el alcance de su marca y productos en los medios digitales con presupuestos reducidos. También es bastante importante el papel del analista de marketing en la actualidad; puestos como Marketing Data Anallyst o experto en Bussiness intelligence, empiezan a ser bastante solicitados por la importancia del big data y el análisis de indicadores de performance en el marketing digital.

Según un estudio realizado por Adecco, dentro del área del marketing, el perfil más buscado es el del online marketing manager, que además es uno de los más solicitados en general en toda España. También son bastante requeridas las siguientes posiciones relacionadas con el sector de la comunicación: el key account manager y el área manager. Como se observa, los puestos de gestión y coordinación son bastante importantes en este momento. De acuerdo con Adecco, las especializaciones en áreas comerciales (marketing y ventas), junto con IT son de lo más buscado. Prepárate para estudiar marketing internacional y encontrar así, el trabajo que siempre soñaste.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE