magnify
formats

Los 8 errores de marketing más frecuentes

Equivocarse es de humanos, no hay duda, pero en algunos casos cuando de tu error depende la reputación de una empresa para la que trabajas, estás en serios problemas. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuáles son los errores de marketing más frecuentes que, lamentablemente ya no puedes permitirte, en especial para lo que se trata de redes sociales, donde tu error puede convertirse en viral.

8 errores de marketing frecuentes

El problema no es que si te equivocas pones en riesgo tu reputación como profesional del marketing, es que también pones en vilo la reputación de toda una organización que confió en ti. Esto ya ha pasado y más de una vez en grandes y pequeñas empresas que confían en un Community Manager en redes sociales y al final, terminan por arrepentirse por culpa de un terrible error. Son más de 2.6 millones las personas que usan al menos una red social, por ello creemos importante cuidar nuestra imagen. Veamos cuáles son los más frecuentes.

  • En primer lugar, hay que hablar de algo básico pero que a veces se nos escapa de las manos. Por ejemplo, usar muchas plataformas a la vez a pesar de no tener recursos para mantenerlas o sin importar si son ad hoc a nuestra actividad y si tenemos lo que hay que tener para estar en ellas. Es importante ser cuidadoso a la hora de elegir la estrategia a seguir y preferir poco pero bien hecho que mucho y sin ninguna relevancia.
  • Punto 2. El segundo gran error está en copiar la estrategia de otras marcas. Está muy bien hacer benchmark, estar al día con las tendencias de tu sector pero algo muy diferente es copiar literalmente lo que vemos. Para tener éxito en las redes, no hay que necesariamente seguir lo que se viene llevando a nuestro alrededor. En realidad, es más importante encontrar nuestra propia voz.
  • El tercer error común es el de ignorar las estadísticas. Algo muy común, porque a veces nos perdemos en nuestro día a día, en las actividades más tácticas y perdemos de vista aquellas estratégicas. Esto sucede con frecuencia y muy especialmente en los equipos reducidos, donde no existe la figura del analista. Ignorar las estadísticas es como caminar a tientas y puede traernos muchos problemas. Lo mejor es que los administradores recopilen y analicen los datos para comprender cómo reaccionarán los seguidores al contenido.
  • El cuarto error más común en marketing es equivocarnos con el target o público objetivo. Puede pasar incluso a los mejores pero para evitar el problema y sus consecuencias (dinero, tiempo desperdiciado, quebraderos de cabeza, etc.) lo mejor es tener un completo entendimiento de nuestro p´blico para poder luego saber dónde es posible encontrarnos con estas personas que forman parte del target. Se pueden tener varios segmentos activos a la vez, sí, pero en dicho caso, lo más recomendable es ejecutar estrategias independientes para cada uno.
  • El quinto error más común es no usar vídeos. Entendemos que es costoso y que quizás hay que hacer un esfuerzo para entrar de lleno con estos formatos pero realmente es un error importante no estar dentro.
  • El sexto error sería usar la misma técnica para todos los canales activos. Seguimos viendo anuncios de tv usados en redes sociales o en banners… no. Cada espacio tiene sus propias reglas, su propio público, estilo, tono, funcionalidades. Es mejor estudiar cada canal antes para poder aprovecharlo al máximo.
  • El séptimo error de marketing más común es creer que cualquier usuario de internet puede ser un gestor de comunidades sociales. Imaginar que todos saben lo suficiente o lo necesario para usar los canales digitales de comunicación es un grave error que se paga caro.
  • Finalmente, el octavo error es no hablar con el público, ignorarlo y no aprovechar la cantidad de oportunidades de interacción que actualmente nos da internet.
 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE