magnify
formats

Linkedin se actualiza tras su compra por Microsoft

Publicado en 13 marzo, 2017

El marketing digital sigue muy de cerca los movimientos de las principales redes sociales del momento. Los estudiantes del curso de marketing online de UOC Xtended Studies saben que es muy importante estar actualizados en este sentido y seguramente, no les sorprenderá saber que Linkedin ha sido comprado por Microsoft. Hoy te contaremos todo lo que podemos esperar de Linkedin en el 2017 y profundizaremos en la nueva adquisición de la red social del trabajo más grande del mundo por el gigante de la tecnología, Microsoft.

Linkedin se actualiza en 2017

Es difícil encontrar actualmente a algún profesional o estudiante que pretenda encontrar un buen trabajo, sin perfil de Linkedin. La popular red social orientada a negocios, empresas y trabajadores, acaba de ser noticia hace poco tras su histórica venta a Microsoft; seguramente un hito histórico para la red social del trabajo creada en diciembre del 2002 y que hoy en día es una de las más importantes en todo el mundo.

En 2017, Linkedin será mucho más grande ya que está en un punto privilegiado tecnológicamente hablando, tras su integración en el seno de Microsoft. Este cambio empresarial es una nueva etapa y se pueden intuir algunos cambios para bien; por ejemplo, la optimización de los datos, con doble objetivo: por un lado, ganar más dinero a través de la publicidad (beneficio para la empresa) y por otro, mejorar el reclutamiento de los trabajadores (beneficios para los usuarios/clientes de Linkedin).

Así, se espera que Linkedin se convierta en una red social imprescindible para los profesionales de recursos humanos de cualquier empresa, ya que les ayudará a mejorar notablemente sus procesos de selección. Por otro lado, para los profesionales que buscan empleo, obtendrán, a partir de ahora, una asesoría mucho más personalizada.

En cuanto a la gestión del contenido, seguramente se notarán un par de cambios muy importantes. Para empezar, la apuesta por el vídeo ya no es solo un sueño. Como otras redes sociales, Linkedin va a empezar a apostar mucho más por la mejora de contenidos que se difunden en su plataforma y claramente, para lograrlo tendrá que dar relevancia a los vídeos. En este sentido, veremos el avance del app Record, que permitirá a los influenciadores elaborar vídeos de temática profesional para responder a las preguntas de otros usuarios.

Linkedin aspira a ser la principal plataforma social del mercado para la difusión de noticias de interés y esto, sumado a la dificultad que otras redes como facebook están viendo en la banalización del contenido, seguramente esté más cercano de lo que imaginamos.

Por tanto, para quienes estén buscando posicionarse mejor en Linkedin, un excelente consejo en empezar a generar y difundir contenido de calidad porque a partir de ahora, esto será la clave del éxito en la red.

Los contenidos de tipo multimedia serán el futuro de la red, en la que ya hemos notado varios cambios también en lo referente a look & feel en las últimas semanas.

En cuanto a la formación, otro de los puntos fuertes de la red social, esta será un área a trabajar de especial interés para la compañía y para Microsoft y que Linkedin no solo aspira a ser el “link” entre las empresas y los trabajadores, sino que también tiene como obejtivo promover la mejora de las competencias profesionales de sus usuarios dando alternativas de formación para los empleados. En este sentido, sabemos que existe todo un mundo por descubrir y seguramente será de gran interés para nosotros, los que estamos en el sector educativo, ver qué novedades traerá Linkedin en los próximos meses.

Recapitulando: mucha cura del contenido en Linkedin, será cada vez más común ver contenidos multimediales en la red, tendremos cada vez más opciones para compartir y crear vídeos, podremos acceder a unas herramientas mucho más sofisticadas de publicidad y de recruitment y se nos ofrecerán mejores ideas para la parte formativa. De todo esto podemos estar seguros que será un excelente año para Internet y para la red social Linkedin que se actualiza.

Si te interesa el marketing online y las redes sociales, te invitamos a seguir nuestro blog y descubrir hoy mismo la variada oferta informativa que UOC Xtended Studies tiene pensada para ti. No pierdas más tiempo y únete.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE