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Nuevos métodos de monitorización: LinkedIn lanza Conversion Tracking

LinkedIn es la principal red social que pone en contacto empresas con trabajadores y que, en general, ha conseguido crear un entorno virtual perfecto para el mundo del trabajo. Ya nos sorprendió hace sólo unos meses con las novedosas mejoras en los Groups, algo que las empresas ya han empezado a aprovechar.

A finales del verano de 2016, LinkedIn volvió a ser noticia en el mundo del marketing online con el lanzamiento de una serie de funcionalidades que mejoran su plataforma publicitaria LinkedIn gestor de campañas o Campaign manager.

Conversion Tracking permite medir los registros, las descargas de contenido, las compras; en general, todas las conversiones de las campañas. Todos los resultados específicos que un anunciante obtiene a través de sus anuncios de texto y contenidos patrocinados en la red social LinkedIn, ahora se pueden revisar gracias a esta herramienta de seguimiento.

Las ventajas del Conversion Tracking

Este nuevo método de monitorización permite realizar seguimiento de las métricas más importantes como, por ejemplo, las conversiones en web desde las campañas en LinkedIn. Con el gestor de campañas es fácil entender de un solo vistazo cuál es el retorno de la inversión de la publicidad que se contrata con LinkedIn. Además, es posible contar cuántas conversaciones se han obtenido con la actividad publicitaria, cuál ha sido el coste por conversión, la tasa de conversión e incluso de los segmentos saber cuáles han tenido el mayor número de respuesta. Esta información resulta de gran valor para los anunciantes ya que pueden saber mejor qué cosas funcionan en LinkedIn y qué cosas no.

Hasta el momento, todo esto no existía y la plataforma de LinkedIn era una de las que menos información de valor otorgaban a los anunciantes, a diferencia de Facebook que, por ejemplo, tiene una plataforma de Insights bastante desarrollada.

En LinkedIn a partir de ahora será también posible registrar cada conversión una vez que ocurra. Esto permitirá que las conversiones se puedan monitorizar desde el ordenador y desde el móvil, una funcionalidad bastante bien acogida por los anunciantes. Por si fuera poco, será posible optimizar las campañas para conseguir un mayor rendimiento.

En este sentido, se podrán monitorizar las campañas específicas, los anuncios y naturaleza de las audiencias. Al poder optimizar las campañas, la segmentación del público por fin se podrá perfeccionar en la plataforma LinkedIn. También para los usuarios de la red social esto mejorará mucho su experiencia, ya que tendrán contenido patrocinado y anuncios de texto más acordes con sus verdaderas inquietudes de trabajo.

El lanzamiento de todas estas funcionalidades ya se ha hecho nivel global, generando una respuesta inmediata en el sector del marketing online, puesto que se trata de un gran avance que da respuesta a millones de empresas que utilizan las soluciones de marketing de LinkedIn.

Para llegar al lanzamiento del grupo de funciones que integra Conversion Tracking, Linkedin ha tenido que realizar durante varios meses diversas pruebas piloto. Según las declaraciones de los representantes de la red social de trabajo más grande del mundo, han trabajado arduamente con más de 200 anunciantes de todo el mundo.

Para quienes gestionan las campañas de marketing online, es fácil saber cuánto era necesaria esta mejora en la plataforma de publicidad de LinkedIn; ya que hasta el momento, todo esto resultaba imposible de lograr. Aunque el Conversion Tracking se ha hecho esperar un poco, ahora es posible utilizar los nuevos datos de conversión para así tener mejores resultados en las campañas.

En el mundo publicitario, y a pesar de la gran relevancia que tiene LinkedIn, su entrada fue más bien tímida y muy progresiva. Al principio se trataba de sólo anuncios de texto que se segmentaban para públicos según datos geográficos y por intereses; poco a poco, se introdujeron los anuncios de tipo visual, que daban ya algunas posibilidades más a los anunciantes.

Ahora, con la integración de estas herramientas de monitorización, las cosas cambian notablemente y LinkedIn pasa a ser una plataforma más de publicidad que permite tener conclusiones estadísticas mucho más detalladas, en línea con otras como Adwords de Google o los Insights de Facebook.

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