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Linkbuilding natural y de calidad

Publicado en 14 mayo, 2013

Con la llegada de los nuevos algoritmos de Google, Panda y Penguin, muchos expertos en marketing digital vaticinaron la muerte del linkbuilding. El contenido era el rey y se creía que Google penalizaría la práctica de conseguir enlaces entrantes a nuestra web.

Todo lo contrario, el contenido, el buen contenido precisa de links, de viralidad en redes sociales, y eso es lo que puntúa positivamente Google. Por ello, como recomendamos en nuestro curso de SEO, en toda estrategia de optimización para buscadores no puede faltar una planificación de linkbuilding.

Se trata ahora de conseguir buenos enlaces entrantes, links en webs de calidad, con un alto Page Rank y que tengan una relación de contenido con nuestro site. Los links compartidos en las redes sociales también nos ayudaran en el SEO de nuestras keywords. ¿Por qué? Porque cuando alguien enlaza a nuestra web es una recomendación, y los buscadores entienden a que a mayores citas o recomendaciones, mayor es nuestro conocimiento o prestigio sobre el tema.

El origen de la recomendación importa

Si somos un hotel rural y conseguimos una cita en un blog sobre viajes, el valor de ese link entrante dependerá de la reputación que Google le otorgue a ese blogger. No es lo mismo que nos citen en el blog de viajes de mi prima que obtener una referencia en el blog Viajando con Diego, el travel videoblogger más conocido y que ha conseguido convertir su afición en su profesión: los viajes activos y poco convencionales alrededor del mundo. Si además del link externo conseguimos que la cuenta de Twitter (8000 seguidores)  o la página de Facebook de Viajando distribuya el link a nuestro site, se multiplicaran las visitas y mejorará nuestro posicionamiento. En cambio, si el link proviene de un concesionario de coches, Google no lo valorará pues tiene poca o nula relación con el contenido de tu web.

Conseguir enlaces entrantes naturales y de calidad requiere tiempo y esfuerzo. Una vía rápida y fácil es el linkbuilding automático en foros, comentarios de blogs, etc., pero si se abusa y no se efectúa con cuidado, Google puede acabar penalizándonos.

El linkbuilding natural es por tanto uno de los pilares del SEO junto a la optimización y la mejora de la página. Para conseguirlos, debemos basar la estrategia de marketing digital en la creación de buenos contenidos web, así conseguiremos que nos enlacen de forma natural. Serán unos enlaces más valorados por Google y por tanto impulsarán nuestro posicionamiento web.

Fuente: Freelance SEO

 

 
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