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La startup mexicana Pig.gi convence a Google

Publicado en 13 agosto, 2017

La madre de los hermanos Phillips debe estar muy orgullosa del éxito de sus hijos, Joel e Isaac, los creadores de la startup mexicana Pig.gi. Esta interesante iniciativa que hoy está en boca de todos, propone internet móvil a los jóvenes millenials, a cambio de ver publicidad. La hipótesis que llevó a los hermanos Phillips a pensar en crear este negocio fue la siguiente: la conectividad móvil es un verdadero mito, especialmente en Latinoamérica, donde sería interesante patrocinar el internet móvil usando publicidad, es decir, copiar el modelo del pago del “aire” de la televisión abierta o de las transmisiones de radio.

Llevar lo que ya conocíamos como espacios publicitarios al mundo de internet en el móvil. Todo esto cuando corría el año 2015 y en Nueva York y los hermanos empezaron a pensar en las formas de hacer realidad su concepto. Hoy te contamos todos los detalles sobre este emprendimiento y cómo hoy en día ha llegado a convencer incluso a Google.

La Startup Pig.gi sigue creciendo

El concepto ayuda al usuario final a ahorrar el costo por conectividad móvil y por eso el nombre “piggy bank” que hace referencia a las uchas donde de niños guardábamos el dinero. Este término consiguió la atención de todos en poquísimo tiempo, desde su lanzamiento en junio de 2016 y hasta hoy en día, desde México, pasando por Colombia y hasta España, donde poco a poco también ha conquistado una buena cantidad de público.
La iniciativa de esta startup es promocionar la conectividad móvil patrocinada por las marcas, conectar marcas a los consumidores y personas a Internet. La idea es que el usuario gana monedas por ver contenidos en la pantalla de bloqueo, por contestar algunos test opos descargar algunas aplicaciones y probarlas.
De esta forma, la publicidad resulta más realista, no es invasiva ya que el acercamiento publicitario es voluntario por parte de los usuarios y además coma se obtiene una visibilidad mucho más efectiva punto los millennials y centennials, o lo que es lo mismo, las nuevas generaciones, no se enganchan fácilmente a los medios tradicionales, además son los que viven más conectados que cualquier otro y por ello, hay que intentar encontrar formas transparentes y directas para comunicar con ellos.
La publicidad moderna, dirigida a este grupo de personas, debe ser muy inteligente, muy abierta a recibir un feedback por parte de los usuarios y sobre todo, muy bien ubicada, en el sentido de saber descubrir en qué momentos y de qué formas es posible encontrarnos con nuestro público.
Los millennials, así como los centennials son generaciones que viven muy conectadas, que casi no se despegan de su teléfono móvil o de sus tablets y por tanto, tienen un consumo bastante importante de Internet. Esto nos asegura que el modelo de negocio publicitario que plantea las tartas mexicanas, funciones y por ese motivo, las empresas están interesando cada vez más en esta iniciativa. De hecho, como adelantábamos en el título de este artículo, el modelo de negocio ya ha llamado la atención de nada menos que Google, quien cada año reúne a un grupo de startups preseleccionadas y los lleva a Silicon Valley para exhibir su nueva tecnología.
El pasado 8 de junio de este año, la startup mexicana fue la única representante del país que formó parte de la alianza de Google entrepreneurs y que participó en este evento tan importante dentro del mundo de las startups. Para poder entender porque es para Google tan importante el modelo que plantea este proyecto, hay que verificar que el problema de la conectividad en algunas realidades como la latinoamericana es que tener internet en el móvil en ciertos países y regiones completas es muy caro para los usuarios.
Por este motivo, la gente suele ir mucho a los lugares donde existe el wifi gratis, para poder navegar en internet con tranquilidad. En muchos países de Latinoamérica, es de lo más normal ir a trabajar al Starbucks, por ejemplo, ya que tener datos móviles ilimitados en el teléfono es casi imposible por el precio que hay que pagar para tenerlo.
No obstante el precio, el mercado de las telecomunicaciones móviles está creciendo en todos los países de Latinoamérica y aunque sigue existiendo una brecha que representa un grave problema para las marcas que intentan comunicar con sus consumidores a través de los teléfonos móviles, poco a poco se va avanzando en este sentido. Pig.gi propone justamente que las personas se encuentren con noticias, artículos, promociones y descuentos que pueden ser interesantes para ellos lo que hace que el.modelo sea escalable y y tenga una buena perspectiva de futuro. Por ejemplo, en Latinoamérica, el 80% de los teléfonos son de prepago y requieren saldo de tiempo aire para poder conectarse. Esto abre las puertas a un mercado enorme para el cual la aplicación puede ofrecer muchísimo.
 
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