magnify
formats

Herramientas básicas para un análisis SEO rápido

Un paso esencial antes de iniciar cualquier estrategia SEO de un site es conocer la situación actual de dicho web, es decir, tener un informe SEO en profundidad. Realizarlo conlleva tiempo y un esfuerzo considerable si se quiere hacer bien hecho. Sin embargo a menudo nos encontramos en situaciones que un cliente nuevo nos pide un presupuesto para posicionar su página web y no podemos ni queremos perder el tiempo en un proyecto que no sabemos si nos lo van a dar.

Para estos casos, recomendamos a los alumnos que siguen nuestra formación de SEO les recomendamos una serie de herramientas que les pueden dar una primera instantánea de la situación del site. Son herramientas SEO gratuitas, rápidas y de fácil acceso. Dan la información básica sobre la situación técnica, de contenido y de popularidad del site en cuestión. Se trata de un feedback inicial, que recomendamos ampliar y constatar con otras herramientas SEO si se quiere realizar un análisis SEO serio y completo.

SEO Crawler: Herramienta técnica. Rastrea hasta 250 URLs de tu sitio rápidamente, permitiendo elegir entre varios agentes de usuario. El objetivo de Rob Hammond era crear un rastreador rápido, flexible y accesible.

Siteliner: Herramienta de para encontrar el contenido duplicado. Rastrea 500 páginas de un web, según la estructura de enlazado interno.

Cognitive SEO: herramienta para medir la popularidad del site mediante el análisis de los enlaces. Te ofrece la información de una forma muy visual y atractiva. Aunque para tener los datos completos, tendrás que pagar.

¿Te interesa conocer éstas y otras herramientas SEO? Matricúlate en el mejor curso de SEO, de un centro de formación online de prestigio.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE