magnify
formats

Guía básica para triunfar en Instagram

Publicado en 29 agosto, 2013

Instagram es la red social gráfica por excelencia, con más de 100 millones de usuarios que comparten más de 40 millones de fotografías al dia. Si en Twitter compartimos información y estados de ánimo en 140 caracteres, en Facebook nos enrollamos con texto, links, videos y fotos, en Instagram compartimos fotografías, que podemos modificar mediante fantásticos filtros fotográficos. Desbancó a Flickr y Picasa gracias a la posibilidad de compartir las fotografías en tiempo real desde un dispositivo móvil. Si tu objetivo es trabajar en una agencia de marketing online, te recomendamos que domines Instagram y lo demuestres en tu curriculum, no tendrás competidores.

Una vez configurada la cuenta – recuerda completar toda la información sobre tu marca – conectala al resto de redes sociales para poder decidir a quién seguir. A continuación te descubrimos algunos de los consejos que damos en el curso de community manager.

¿Todas las marcas pueden triunfar en Instagram? Sí. Así de claro. Se trata de transmitir y explicar la esencia de tu marca en imágenes. Instagram es la creatividad al poder.

  • Encuentra tu tema: tu historia, tu segmento del mercado. ¿Qué es lo que vendo? ¿Aspiradoras, cloud computing, cremas solares, cafés?
  • Ofrece lo que buscan tus seguidores: déjales espacio para contar sus historias, muestrales el backstage de tu empresa, ofrece exclusivas sobre el lanzamiento de nuevos productos. A todos nos gusta sentirnos especiales.
  • Instagram no es tu catálogo de productos: subir constantemente publicidades preconfiguradas o simplemente fotos de tus productos no es una buena estrategia, salvo que aporten una información extra no captaran la atención de los usuarios. No seas un Justin Bieber, no te pases el día fotografiandote la cara, al solo te seguirán las cuatro adolescentes más enganchadas y esos usuarios seguirían tu cuenta aunque no publicases nada. Un buen ejemplo es el de Nike, que ha conseguido atraer a sus fans al nuevo canal.
  • Planifica los contenidos: la clave es la estrategia, encontrar la manera de fomentar el interés entre los seguidores por descubrir, explorar y comprar, finalmente, tus productos.
  • Involucra a tus usuarios para que publiquen sus propias fotografías bajo tu hashtag. Dunkin Donuts organizó un concurso fotográfico especial de Halloween el año pasado en el que animaba a sus fans a publicar una imagen disfrazando uno de sus vasos. Starbucks, por ejemplo, fomenta que la gente suba sus propias fotografías mostrando que hacen mientras están tomando un producto de Starbucks.
  • No satures de hashtags las fotografías, la frase “una imagen vale más que mil palabras” en Instagram es inviolable.
  • Fomenta el tráfico entre plataformas, pero no olvides de adaptar los contenidos a cada una de ellas, cada una tiene su idiosincrasia y es mejor respetarla. No te olvides de añadir el botón de seguir en Instagram en todos tus displays, tanto digitales como físicos.
  • Analiza, analiza y analiza: puedes utilizar programas como Simplymeasured o Statigr.am para conocer el impacto específico en Instagram, aunque te aconsejamos que tu visión sea global e incluya todas tus plataformas digitales, para entender bien las interacciones y el recorrido de tus usuarios.

Te dejamos un divertido video de como evitar los errores en Instagram.

[youtube]http://youtu.be/GacoqdKjVyE[/youtube]

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE