magnify
formats

Google introducirá el hashtag en las búsquedas

El famoso símbolo del hashtag aparecerá ahora en las búsquedas de Google. Al igual que hiciera Facebook en su momento, el buscador ha informado de que va a incluirlo en sus páginas de búsqueda. No obstante, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

Siguiendo la estela de la almohadilla utilizada originalmente por Twitter, el hashtag en Google permitirá a los usuarios buscar hashtags en la red. De esta manera se podrá obtener una página en la que aparezcan resultados que contengan los términos con la #.

No obstante, hay que señalar que la página de resultados sacará sólo las publicaciones usadas por la red social Google Plus. Nada en absoluto de los contenidos de Facebook y Twitter. Como fórmula para no excluir del todo a estas dos redes, la empresa norteamericana ha incluido un enlace para cada una en la parte de abajo de los resultados.

Google también permite que se pueda hacer +1 o dejar un comentario con la nueva página de hashtags. Pero para esto antes será necesario haber entrado en la cuenta.

¿Qué efectos tendrán los hashtags de Google?

Aún en fase de pruebas, esta nueva utilidad podrá resultar muy útil a los community y social media managers. Los hastagh permiten conocer de primera mano los temas más candentes del momento y acceder a publicaciones relacionadas de otras personas. Esto permitirá enfocar mejor la estrategia de contenidos.

Twitter ha popularizado el uso del hashtag entre los suyos, especialmente entre el público más joven. Según Radium One, un porcentaje del 42% de los usuarios emplea las etiquetas para buscar contenido. Sin embargo, aún queda por ver si a los usuarios les gustará.

Las empresas que la utilizan en Facebook no están consiguiendo lo que deseaban. De acuerdo con un informe de Simple Measured, 1 de cada 5 marcas de éxito de Interbrand ya lo usaban en su estrategia de social media, pero sin notar diferencias sustanciales con las que no lo emplean. Si la almohadilla triunfa o no en Google, ya el futuro lo dirá. Seguiremos su evolución en el curso de marketing de Educación Online.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE