magnify
formats

Google ignora a Facebook en el SEO

Publicado en 17 enero, 2014

Google da mayor relevancia a las webs y blogs según variedad de factores; últimamente, las redes sociales han ido adquiriendo cada vez más importancia en este sentido. Sin embargo, no todas las redes tienen la misma categoría. De acuerdo con una investigación realizada por Stone Temple, Google tiene más consideración a otras redes sociales antes que a Facebook, y por supuesto, Google+ es la gran ganadora.

Las interacciones que se producen en una página de Facebook no quedan registradas por Google. Aunque sí puede saber cuántos “me gusta” ha recibido una página, no puede medir la calidad de estos. Además tampoco sabe quién ha hecho la interacción. No hay forma de saber si estas acciones provienen de una empresa que vende likes, o un seguidor muy comprometido con una marca. Por tanto, es imposible saber qué relevancia tiene un like en Facebook, de forma que no se puede aplicar al SEO.

Un dato que debe tener en cuenta en cualquier curso de SEO: Google Plus, sin embargo, es absolutamente transparente para el buscador. De acuerdo con Stone Temple, el contenido de las webs de esta red se rastrean en unos 6 segundos, algo que se repite cuando se comparte un contenido concreto.

Este juicio da a entender que los resultados que se publicaron en julio en SearchMetrics eran ciertos. Google es el factor de SEO más importante. Sin embargo, dicha investigación consideraba que las demás redes sociales tenían influencia. Incluso SearchMetrics señalaba que los likes y comentarios generados en Facebook son tan importantes como los backlinks y suponen 3 de los 5 elementos que se tienen en cuenta para posicionar un sitio.

Stone Temple ha puesto en duda dicha idea. Google no es transparente a la hora de considerar el valor de las interacciones en su red social. Según el Global Web Index, Google+ se  posicionó como la segunda red por nº de usuarios activos.

 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE