magnify
formats

¿Google Adwords o Facebook Ads?

Publicado en 16 julio, 2013

Cuando hablamos de marketing en buscadores, hablamos de SEO pero también de SEM, esas acciones de pago que podemos emprender para dar a conocer nuestra marca. En el curso de marketing en internet nos centramos principalmente en la formación teórica y practica de Google Adwords  y Facebook Ads, si bien nuestros alumnos también aprenden sobre LinkedinAds o la publicidad en YouTube. ¿Cual es mejor? Depende de nuestros objetivos.

Las ventajas de Google Adwords

En Google tenemos acceso al usuario que nos esta buscando. Nos proporciona es el número de usuarios interesados en nuestro producto que visitan el buscador diariamente y a los que podemos captar gracias a nuestros anuncios. Dependiendo de las keywords por las que pujes, puedes conseguir relativamente mucho trafico web a un precio razonable y mejorar tu posicionamiento natural. Puedes basarte en un presupuesto diario  y estar seguro que no lo sobrepasaras.

Entre los contras esta que pagas por clic, indiferentemente que acabes convirtiendo. Tienes un límite de 25 caracteres en el titular del anuncio y 35 para la URL. Google se basa en el buen posicionamiento de la landing page, así que tendrás que mejorarla en términos de SEO.

Google Adwords nos ayuda a mejorar las conversiones y el branding de nuestra empresa.

Facebook Ads, ¿la alternativa?

Es la empresa quien busca a los usuarios, pudiendo determinar y definir el target, por edad, sexo, geolocalización e incluso gustos. Permite por ejemplo, dirigirnos a los fans de una marca o un deporte en concreto.

Están formados por una pequeña imagen, un titular y un breve texto. Facebook nos permite conocer el público potencial para poder decidir mejor nuestra segmentación. Pero el elemento esencial en nuestra campaña es el efecto multiplicador. Cuando alguien clica “me gusta” lo comparte en su time line y amplia nuestro circulo de influencia.

Facebook Ads nos mejora la vinculación con la marca.

Fuente: Hallam

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE