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Estrategias de marketing turístico para ser líderes

Publicado en 16 junio, 2017

Existen algunas estrategias de marketing digital aplicadas al turismo que pueden dar resultados excelentes en las empresas del sector más importante de nuestra economía nacional. Para las empresas de turismo, enfrentar la competencia es un punto muy importante para conseguir el éxito y por ello, cada vez invierte más dinero y esfuerzo en mejores estrategias de marketing turístico. La incorporación de la tecnología y la hiperconectividad de los usuarios de productos y servicios turísticos, han cambiado notablemente las formas en las cuales se desarrollan algunos procesos de venta o de contacto. Algunas plataformas, como por ejemplo TripAdvisor y otros comparadores de precios, han adquirido un papel determinante en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo, las herramientas de reputación online y las redes sociales, tienen una importante repercusión en la selección de los proveedores turísticos y son elementos que no se pueden ignorar, incluso aunque se trate de una empresa turística de pequeñas dimensiones.

A continuación, vamos a dedicar este espacio a demostrar cuáles son las estrategias de marketing turístico que pueden funcionar en el entorno digital.

Principales estrategias de marketing turístico

En primer lugar, el marketing móvil o mobile marketing está convirtiéndose en una de las más importantes herramientas de los últimos años en turismo. Encontrar un punto de contacto con los consumidores es mucho más factible si se trabaja a través de el móvil punto gracias a la geolocalización es posible ofrecer una variedad de servicios alternativos a los clientes, y además, los datos oficiales de penetración del uso de Internet a través de dispositivos móviles son sorprendentes ya que sabemos que el 84% de los usuarios visitan Facebook desde el móvil y que cuatro de cada diez personas llevan a los sitios web de los hoteles a través de estos dispositivos móviles.

Como segunda estrategia, no podemos dejar de pensar en las redes sociales. Elegir algunas redes específicas como por ejemplo Instagram o snapchat, puede ser una excelente idea y un punto estratégico de conexión con algunos segmentos de mercado. Es importante saber elegir dónde tener presencia y reforzarla de forma permanente.

En tercer lugar, como ya comentábamos al inicio de este artículo, es importante controlar la reputación online y los comentarios falsos de algunos usuarios, ya que esto puede incidir negativamente en la opinión general y en la imagen de la empresa de cara al futuro.

Otra estrategia que suele funcionar bastante bien es incluir contenido de calidad en formato de vídeo para trabajar en marketing turístico. Por ejemplo, los vídeos en Facebook duplicaba el engagement en la red, y el fenómeno del vídeo es algo imparable. Las posibilidades son muchas y el 60% de los viajeros toma decisiones de sus destinos después de haber visitado algunos vídeos.

Contar historias es otra de las estrategias que actualmente funcionan muy bien en marketing digital aplicado al turismo. El conocido como storytelling es un plus y las estrategias ya que despierta siempre emociones y esto crea vínculos con las marcas, que en algunos casos si se trabaja bien, puede tener una amplia repercusión incluso obtener la viralidad que es algo tan deseado en estos días en Internet. Un buen ejemplo de uso de storytelling en la estrategia de marketing de un hotel es contar historias en primera persona, dando voz algunos de los huéspedes del mismo hotel oa través de una experiencia especifica que reviva la historia del establecimiento. La creatividad no debe faltar.

Trabajar en el Marketing de Contenidos turísticos excelente idea, si es que esta va acompañada de una estrategia de posicionamiento en Google punto todos los contenidos deben estar optimizados teniendo en cuenta las características de la escritura SEO friendly.

Por último, no podemos olvidarnos del Big Data que será clave para la generación de propuestas nuevas y oportunidades para el sector. Aunque se puede imaginar que es bastante complicado aplicarlo a la empresa turística, en realidad no es tan difícil y los frutos que puede llegar a dar son excelentes y merecen la pena. Esperamos que esta información te haya sido útil, te invitamos a conocer toda la oferta formativa que tenemos para ti en metodología online y seguir al tanto de todas las novedades del marketing siguiendo nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

 
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