magnify
formats

Estrategia para posicionamiento de Apps

Publicado en 29 mayo, 2014

Las tiendas de Google Play y App Store poseen ya más de 1 millón de apps móviles. Conseguir estar entre las 10 primeras descargas es complicado, pero se puede lograr.

¿Cómo posicionar tu app ante tanta competencia? Hay algunos trucos que ayudarían a mejorar el posicionamiento de una app en el Marketplace. Veamos algunos:

Mejor, si es gratis

El 73% de los usuarios encuestados por Just Eat dice que no se descarga aplicaciones de pago. Las diferencias son significativas entre Windows Phone, iPhone y Android. Una alternativa a las aplicaciones gratuitas es el modelo freemium. La descarga es gratuita, pero luego se hacen pagos dentro de la app.

Cuida a tus ‘early adopters’

Publicar con acceso limitado para tus early adopters hará que tengas un mejor feedback del producto. Eso es lo que recomienda Luis Hernández, consejero delegado de Uptodowm.com Dales recompensas y ellos te ayudarán a mejorar tu app y se lea recomendarán a sus amigos.

Invierte en marketing

Usa canales gratuitos como los blogs y las redes sociales y haz publicidad. Por cada euro que inviertas en crear la app, hay que gastar otro en marketing. Una opción es anunciarse en otra app. También se recomienda destinar un porcentaje del presupuesto a SEM y al posicionamiento natural.

Ojo, Google ha cambiado

Google es consciente de la popularidad de las apps y ha creado los anuncios de promoción de aplicación. Estos incluyen un link donde el usuario se puede descargar la App, ya sea desde App Store o Play Store.

Aparece en los ‘destacados’

Para aparecer en los destacados, deberás solicitar votos a los usuarios, crear instalaciones en otros canales y repetir palabras claves.

Observa a los líderes

Fíjate por ejemplo en Logos Quiz. Se trata de la app española que más se ha descargado. Ha tenido 31 millones de descargas en iOS (a septiembre de 2013). Por detrás de Logos Quiz, tenemos a Go! Chat for Facebook, desarrollada por 3 jóvenes españoles. Tiene más 19 millones de descargas en Android, según The App Date.

En tercer lugar, tenemos el juego iBasket, creado por Ideateca. Nada menos que 13 millones de descargas. Además, consiguió entrar entre las tres primeras apps para dispositivos iOS de Estados Unidos y entre las 10 primeras de más de 90 países.

Aquí sí hay trabajo

El agua de las aplicaciones móviles convierte el marketing móvil en una opción atractiva de trabajo; sólo hace falta tener conocimientos contrastados en marketing, experiencia en el uso de herramientas digitales y hacer un buen curso de mobile marketing.


El mercado de las apps móviles, que no existía antes de que llegara el primer iPhone en 2007, produce ya 17.500 millones de euros en ingresos y da trabajo a cerca de un 1 milón de personas en el mundo. De acuerdo con la Comisión Europea, dentro de 5 años este sector generará 63.000 millones de euros y dará trabajo a 4,8 millones de personas. De estos datos, 2,8 millones de trabajadores se dedicarán a crear aplicaciones y los otros 1,8 millones a realizar tareas de apoyo y marketing.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE