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Estrategia marketing en internet de empresas turísticas III

Última entrega de las recomendaciones para las empresas del sector turístico. Tras hablar en otros artículos sobre los requisitos del site, de personal formado en marketing en internet, las redes sociales y las campañas de publicidad online. Tratamos ahora de la integración offnet, de la medición del ROI y del revenue management.

¿Qué sentido tiene crear una estrategia de marketing en internet si nuestro marketing tradicional no la recoge? Deberemos incluir en toda la papelería y soportes offline nuestra web y los perfiles en las redes sociales. También seria oportuno utilizar códigos QR para reforzar el acceso a través del móvil. Estos códigos QR también han de ser etiquetados en nuestro registro en Google Analytics, para controlar su eficiencia.

Uno de los principales fundamentos del marketing es la medición del retorno de la inversión, en un curso de marketing en internet nos enseñaran las herramientas de medición del ROI, como Google Analytics, así como otras para medir nuestra influencia en Social Media. Así, determinando cual es nuestra pagina de conversión, sabremos como, cuando y porque llegan los clientes. Junto con nuestra inversión en marketing, determinaremos nuestros indicadores de rendimientos y saber así si estamos consiguiendo los objetivos marcados para el que fue diseñado el sitio web.

En el primer articulo de este curso de marketing en internet para empresas turísticas hablábamos de la implicación  revenue management. Debe trabajar codo con codo con el departamento de marketing para informarle de ofertas de última hora, promociones u ocupación, de modo que puedan vehicularla a través de los canales digitales. Es imprescindible poder actualizar los precios de forma simultánea en todos los canales digitales abiertos.

Otras herramientas que podemos incorporar en nuestra estrategia de marketing en internet es la utilización de aplicaciones de dispositivos móviles, tales como la aplicación de mensajera instantánea Whatsapp. Nos puede diferenciar de la competencia. Podemos incluir a los clientes alojados en un grupo de Whatsapp para tener una comunicación bidireccional, donde podamos informar de nuestros servicios, como horas de comida, menús, eventos en la ciudad. Los clientes también podrán avisar de problemas que tengan o solicitar informaciones de la zona.

Fuente: Puro Marketing

 
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