magnify
formats

Estrategia de marketing en internet para empresas turísticas II

Continuamos repasando los elementos clave en la estrategia de marketing en internet de empresas turisticas. Una vez hemos implementado una web social, optimizada para los buscadores y tenemos un equipo formado en un curso de marketing en internet. Es momento de incorporar las herramientas de marqueting en los demás elementos empresariales.

El primero sera en la firma de los emails. Incluiremos la URL de nuestra web, así como las iconas de las redes sociales. Aprovecharemos para insertar imágenes que anuncien ofertas y que redirigan al usuario hacia nuestra web. Nuestro experto en analítica web podra analizar el trafico que nos aporta, creando un etiqueta de “campaña” en el registro de las estadisticas de Google Analytics.

En función del tipo de establecimiento y público, escojeremos tener más o menos presencia en las diferentes redes sociales. Tuenti es para publico joven, menor de 25 años, y fundamentalmente español. En Facebook podremos llegar a todos los niveles, y en sus Facebook Ads discriminiar por localización, edad, genero o gustos. Google + nos afectara positivamente en el posicionamiento en buscadores, y Foursquare nos aportara visitantes que esten de paso y sigan las recomendaciones de sus amigos o conocidos. Linkedin sera la red para los asuntos profesionales, para buscar negocio dirigido a empresas o para reclutar personal.

Nos daremos de alta en portales de turismo que se adapten a nuestro sector o tipo de hotel, ademas de Tripadvisor y Booking. Según nuestos niveles de ocupación o estacionalidad, también nos podemos dar de alta en portales de última hora (erallylatebooking o justbook) o en portales de compra colectiva (letsbonus o privalia travel). Estos portales nos permiten poner a la venta a última hora habitaciones libres, o conseguir viralidad  y publicidad online, a la vez que podemos asegurarnos una mínima ocupación en las temproradas bajas.

 

Fuente: Puro Marketing

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE