magnify
formats

Escoger el mejor hashtag

Publicado en 20 junio, 2013

El hashtag es la etiqueta, la keyword,  que utilizamos para poder unificar twits y conseguir ser trending topic en Twitter. Por ello, la palabra que escojamos es sumamente importante. El hashtag es una palabra o un grupo de palabras que siguen al símbolo “#”, sin espacios ni puntuaciones. Cuando un usuario clica sobre él, le aparece una lista de todos los twits sobre esa temática.

Hasta aquí la definición que tendréis en cualquiercurso de marketing en internet. A continuación algunos de los consejos que damos a nuestros alumnos en el curso de community manager sobre la elección del hashtag.

Cuando utilizar un hashtag

Los hashtags crean la conversación, de manera que es imprescindible incorporar a tu twit como mínimo un hashtag y como dos. Puedes incorporar la palabra del hashtag en medio de la frase, para optimizar esos 140 caracteres, o ponerla al final del twit.

Escoger la palabra y escucha a tus seguidores

Es importante centralizar el uso del hashtag. Si estas creando un evento, puedes utilizar el título del acto o la persona que lo protagoniza. Lo más fácil y sencillo es buscar una palabra obvia, si nuestro hashtag no funciona, los usuarios seguro que utilizaran otro, es el momento de estar atentos y cambiar el hashtag oficial para aprovechar la conversación.

A veces, si dejas a tus seguidores escoger el hashtag, tendrás mayores índices de compromiso con la marca.

Incita a la respuesta

Una buena estrategia de hashtag es escoger una palabra que incite a la respuesta, por ejemplo ·#hoynopuedo para que los usuarios acaben la frase. Funcionaran mejor si el hashtag tiene una relación conceptual directa con la marca o el producto que promocionamos.

Una vez hayas escogido el hashtag del evento o acto, recuerda incluirlo en todos los materiales promocionales: notas de prensa, anuncios, folletos, pancartas. Son un importante símbolo, hay equipos de futbol americano que incluso los pintan en sus campos de juego.

Fuente: Twitter

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE