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En qué consiste el marketing de afiliación

Publicado en 10 agosto, 2015

El marketing de afiliación permite, a diferencia de las técnicas de pago por click, conseguir resultados positivos más allá de los clicks o las impresiones y con mayor transparencia. Este tipo de marketing puede realizarse en dos modalidades: afiliación directa o indirecta, esta última mediante redes de afiliación.

En ambos casos, los afiliados que funcionan como comerciales virtuales de las empresas, tienen como objetivo dirigir visitas a tu página web. Este tipo de estrategia funciona de la siguiente forma: un usuario visita una página web de algún afiliado, donde además de consumir el contenido de dicha web, es impactado por la publicidad a la que puede hacerle click y llegar a la web del anunciante, donde podrá efectuar alguna acción de compra, contacto, etc. Es decir, una conversión.  Cuando el usuario realiza la acción predefinida, el afiliado cobra una comisión por acción. A diferencia del pago por click, este tipo de acción permite que el anunciante sepa desde dónde llega el tráfico a su web algo que es muy valorado por la transparencia y la calidad de la información que ofrece sobre el target.

Algunos tipos de afiliados

  • Páginas web. Son las páginas propias de los afiliados, que tienen contenidos de un tema específico ideal para ciertos anunciantes.  Dentro de esta primera categoría se pueden encontrar todo tipo de sitios con información sobre hobbies, tiendas virtuales, agencias, etc. Dependiendo de lo que se quiera  publicitar, se eligen los afiliados.
  • Bases de datos de email marketing. Creadas por empresas, cuentan con segmentación de datos que permiten una comunicación más eficaz.
  • Redes de afiliación. Grupo de espacios donde insertar publicidad. Redes a gran escala que facilitan el encuentro de espacios por listados de webs. Así se puede tener más alcance ya que se cuenta con mayor número de canales de comunicación.

La ventaja principal del marketing de afiliación es que permite hacer un seguimiento de los espacios donde se ha hecho efectivo el contacto para la acción. Para ello, se inserta un código de tracking en cada pieza publicitaria como un banner o un email. El afiliado o la red de afiliados se beneficia del pago que hace el anunciante y los criterios de pago se determinan previamente a la campaña de publicidad. Es importante que, para que la campaña de marketing de afiliación funcione, se debe cuidar mucho la forma del mensaje. No se trata únicamente de encontrar los canales de afiliación adecuados, si no también de amoldar cada mensaje al target que se desea alcanzar.

Estudia gestión comercial y marketing para conocer todas las herramientas actuales de marketing de afiliación y poder así, llevar con éxito cualquier tipo de campaña de marketing online, una opción excelente para todas las marcas.

 
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