magnify
formats

El posicionamiento a través del link building

El posicionamiento natural de un site se basa en la relevancia y la popularidad de sucontenido web. Relevancia hace referencia a la presencia de keywords en el contenido, mientras que popularidad está relacionada con los links entrantes desde otras páginas web. Hablamos en concreto de Link Building, la construcción de enlaces que permiten un posicionamiento natural mediante las keywords que perseguimos.

Como explicamos en nuestra formación sobre SEO y Social Media, es importante el texto con el cual nos enlazan, pues es con el que nos posicionaran los buscadores. Un claro ejemplo es el de Adobe Acrobat, siempre enlazado con términos como “click aqui”, una keyword que poco tiene que ver con el programa de lectura de PDF. Así pues, todo SEO debe tener especial cuidado con los términos en que nos enlazan otros sites.

Se ha de conseguir enlaces naturales y variados, o por el contrario Google nos penalizará. No es natural, por ejemplo, que todos los links apunten a la URL de la home, una página habitualmente con contenido bastante variado. Tampoco es normal que  de repente te enlacen más de 100 sites en un momento en concreto.

Otro aspecto a cuidar es el tipo de webs que nos enlazan. No es lo mismo conseguir que nos enlace un gran diario digital como El País o El Mundo, que el blog de tu prima, a no ser que ella sea un gran gurú del tema que tratas. A esto se le conoce como la “autoridad” del site o del link. Desde el lanzamiento de Google Penguin muchos sites cayeron en posiciones porque habían practicado un link building basura.

Contratar un servicio de link building es relativamente barato, pero lo optimo seria iniciar una búsqueda de webs relacionadas con nuestro sector con las que intercambiar links u ofrecer artículos invitados (“guest posts”).

Pongamos el ejemplo de una tienda online de cervezas artesanas. Lo normal es que nos enlazaran con la definición de la web “tienda online de cervezas artesanas” sin embargo pensadon en terminos SEO nos interesara aparecer en Google con la keyword comprar cerveza artesa o las mejores cervezas artesanas. Para ello, hemos de plantearnos crear contenidos donde se puedan insertar de forma natural estas keywords con su URL sin que quede demasiado artificial.  Así que las preguntas a responder son: ¿Por qué deberían enlazarme? ¿Qué tengo de valor en tu Sitio Web que haga que alguien quiera enlazarte?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE