magnify
formats

El origen del Doodle de Google

¿Alguna vez te has preguntado el origen de Doodle de Google? Uno de los logotipos más famosos del mundo, y que se inunda de monigotes y referencias iconográficas muy diversas según la fecha del año y su significado simbólico, también tiene su historia. Hoy, te la contamos, puesto que los rasgos de innovación y creatividad emprendidos por el rey de los buscadores son un gran motivo para que decidas emprender formación en marketing.

El primer doodle de Google se empleó para sustituir el manido y convencional mensaje de correo electrónico “Estoy fuera de la oficina”. Ésta fue una atrevida propuesta de los fundadores de Google para comunicar, precisamente, que se iban de vacaciones. Era agosto de 1998, una fecha previa al lanzamiento oficial del buscador. ¿Qué monigote fue añadido en esta ocasión por parte de los famosos Larry Page y Sergey Brin? Se trató de una modificación pequeña, un garabato alusivo al Burning Man Festival, que se celebra anualmente en el desierto de Nevada. El éxito y el alcance fueron tan grandes, que decidieron apostar en más ocasiones por este recurso, también para anunciar que ya estaba disponible la versión beta de Google en octubre de 1998. Eran los inicios del buscador más prestigioso y usado del planeta.

El éxito del mundo doodle de Google

El uso principal de los doodles es su publicación regular para señalar eventos concretos. Al principio, se destinaban a la conmemoración de fechas relacionadas con la historia de Estados Unidos, y paulatinamente fueron adquiriendo un carácter más internacional. De hecho, el del Día de la Toma de la Bastilla del año 2000 tuvo tanta aceptación que nombraron a su creador, Dennis Hwang, responsable del diseño de los doodles de la compañía.

Tras el primer Doodle -el del Burning Man Festival- se han presentado al menos 2 mil doodles, algunos de ellos únicamente publicados en determinados países por su temática y relevancia para los habitantes de esos lugares. Aquí tienes el enlace del archivo de doodles, donde encontrarás todo tipo de diseños y atrevidas propuestas. Ahora, ya son solamente estáticos, puesto que existen algunos interactivos o que incluyen juegos, como el famoso doodle del 30 aniversario del comecocos, así como películas de animación como la que rindió homenaje a Charles Chaplin.

En la actualidad, un equipo de ingenieros e ilustradores se dedican en exclusiva al diseño y publicación de doodles. ¿Cuáles serán las próximas creaciones de los llamados “doodlers” que podremos ver en nuestras pantallas, derrochando creatividad?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE