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El éxito El tenedor: las promociones en los restaurantes

La crisis económica que está viviendo el sector de los restaurantes deja también ver algunos fenómenos exitosos. Ese es el caso de Eltenedor.es. Desde su lanzamiento hace unos meses, sirve como buscador de descuentos y reservas para muchas empresas de restauración. Gracias a él, por ejemplo, el restaurante Ramses se encuentra habitualmente lleno desde que ingresó en su sistema de promociones. Es uno de los casos que analizan los alumnos del curso de marketing en  Internet de EducaciOnline.

Esta web, que ya cuenta con 6.000 adscripciones en todo el territorio nacional, está tratando cambiar esta situación dando incentivos a los clientes. El aumento de la rentabilidad de cada sitio es debido a la difusión de las ofertas promocionales en restaurantes por Internet y la variedad de platos (toda la carta) que forman parte de la parrilla de descuentos.

El éxito de las promociones de El Tenedor

Hay muchos locales que se han beneficiado de esta página web en distintas ciudades de España. Podemos ver por ejemplo el Europa Decó, un 20% de rebaja en la carta de Coque (en Madrid), con el reconocido chef Mario Sandoval al mando, o sino las comidas a mitad de precio de Sergi Arola Gastro.

Según piensa el propietario de Ramses, ha sido una buena idea adscribirse a esta web, ya que les permite ofertar sus productos de alta gastronomía de la mano del cocinero Ricard Camarena. Esto les permite llegar a un público mucho más diverso.

La clave de todo se halla en trabajar más para ganar menos. Es decir, la gente está reduciendo gastos y no puede ir a un restaurante. Así que a la fuerza es necesario rebajar precios para cubrir los costes. Si no fuera por esta estrategia de abaratamiento de las tarifas, muchos habrían cerrado sus puertas. Así lo ve el cocinero Javier Navarro, del restaurante madrileño La Doma, donde se ofrece la carta a mitad de precio. “Se nota que viene mucha más gente, lo hemos notado“, dice Navarro.

Otra de las claves de Eltenedor.es, tal como señala el dueño de Manairó, más allá del precio, es popularizar la cocina de alto standing, ya que así se consigue que personas que antes que no lo podían pagar, se aficionen ahora a la alta gastronomía.

 
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