magnify
formats

El Big Data generará empleo para analistas web

Publicado en 19 julio, 2017

900.000 es la cifra que está alentando a los profesionales del sector del marketing digital a seguir adelante ya que son estos los valores que preveen como incremento de la producción de empleo que el segmento del Big Data creará en la próxima década. De acuerdo con lo publicado por el medio Economía Digital, así será. Hoy te contamos los detalles de esta noticia y cómo puedes aprovechar la ventaja en este nicho de mercado laboral tan pujante.

Según el informe publicado por Indra, el sector del Big Data ayudará a las empresas a aumentar sus ingresos hasta en un 8%, previsión que anima a los empresarios a iniciar una inmersión en este ámbito y dejar de dudar tanto antes de hacerlo. El sector será así, uno de los que más trabajo cree en los próximos años; de hecho, se espera que sean alrededor de 900.000 los puestos de trabajo especializado los que se crearán en solo seis años contando desde ya.
En cuanto a las empresas donde se verá este aumento de la demanda laboral especializada con habilidades en Big Data, no se tratará únicamente de empresas grandes como Google o Amazon las que necesitarán este tipo de perfiles. Para nada. Aunque estas son las pioneras en el uso de los datos de usuarios para mejorar sus resultados, el Big Data empezará a ser utilizado también por el sector de la banca de forma más asidua, así como en el sector de los seguros, la industria farmacéutica y otros. Hay que pensar que, en realidad, en todos los sectores de producción se puede mejorar la rentabilidad haciendo uso de los datos que se tienen de los usuarios con los que las empresas interactúan. El análisis inteligente de los datos, impulsado por el desarrollo imparable de los sensores con conexión a internet (Internet de las cosas) ayudará a hacer que el avance se de con paso firme.
Analizar grandes cantidades de datos es todo un reto y los encargados de hacerlo deben ser personas absolutamente preparadas para ello. Los analistas web saben bien que en los últimos cinco años se ha creado más información científica que en toda la historia de la humanidad. La ingente cantidad de datos compartidos en circulación por la web necesita ser procesada, filtrada y transformada en ideas accionables enfocadas a mejorar la experiencia comercial del usuario.

El Big data generará empleo también para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas no tienen por qué quedar excluidas de este movimiento.
De hecho también ellas podrán sacar partido del desarrollo del Big Data sin necesidad de contar con grandes grupos de expertos o con un departamento amplio y específicamente creado para estos fines ya que actualmente existen empresas que se dedican a ofrecer servicios personalizados en análisis de datos. Ya están empezando a generar algunas sinergias con algunas entidades del gobierno para fomentar jornadas de trabajo y de aprendizaje que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a avanzar hacia la transformación digital punto por ejemplo, en la sede de Cepyme, ya se han realizado encuentros específicos para proporcionar estrategias de éxito en la transformación digital y el uso del Big Data en las empresas pequeñas, que como ya sabemos, representan una parte mayoritaria del total de empresas en nuestro país.
La gran relevancia del Big Data es su capacidad de transformar toda la ingente cantidad de datos que circulan en Internet en información de valor que puede ser procesada con tecnología de última generación y en tiempo real. El analista experto en Big Data, es capaz no solo utilizar estas herramientas para extraer los datos, sino también es hábil en traducir dicha información en conclusión es que sea accionables y que puedan aportar un valor añadido al proceso de trabajo de una empresa o a la captación de nuevos clientes o a la mejora de la relación con los consumidores por parte de la empresa.
Por ello, teniendo en consideración la gran importancia que tendrá el Big Data dentro de poco, te invitamos a descubrir el Instituto de marketing online y el curso específico de especialización en Analítica Web. Este, te abrirá las puertas al mundo digital y al mercado laboral que está creciendo en este segmento.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE