magnify
formats

Diseña el concurso perfecto en Facebook

Crear un concurso puede ser una buena técnica para conseguir nuevos seguidores en Facebook. Pero, ¿serán seguidores de calidad, que interactúan con nuestra página, o se van a dar de baja en cuanto acabe el concurso?

Al diseñar un concurso en Facebook habrá que marcar unos objetivos. ¿Qué es más importante, aumentar los fans o conseguir más interacciones? Hay que pensar bien en el target, regalar experiencias y no sólo descuentos, algo que deje satisfechos a tus seguidores y les haga pensar en tu marca. En este artículo vamos a ayudarte a cómo diseñar el concurso perfecto en Facebook.

¿Cómo voy a hacer mi concurso?

1. Utiliza plataformas que conecten con Facebook de forma directa. Te invito a que busques cuáles hay en las plataformas para mejorar tu página de Facebook. De esta forma podrás crear una página especial para el concurso y hacer un seguimiento.

2. En lugar de lo anterior, haz el concurso directamente en tu página de fans, sin usar ninguna otra aplicación. Esta opción también es válida, pero si no quieres hacer actualizaciones todos los días, lo mejor es aprovechar las plataformas que te he comentado en el artículo.

Las reglas de Facebook

Facebook cambió en agosto de 2013 su política de privacidad. Y suele cambiarlas a menudo. Con este cambio las páginas pueden hacer concursos y emprender acciones desde su propia página de fans. Por ejemplo:

  1. Se puede pedir que los usuarios le den a “like” o dejen un comentario en una publicación.

  2. Puedes solicitar a tus usuarios que hagan una publicación en tu fanpage.

  3. También te deja pedir que te envíen un mensaje privado.

  4. Puedes usar el mecanismo de “like” para votar al ganador.

Pero hay acciones en Facebook que están prohibidas:

  1. Solicitar que los usuarios se etiqueten en una foto.

  2. Pedir que compartan una publicación de nuestra página.

  3. Incumplir las leyes en los países donde Facebook se encuentra.

Para evitar que te cierren la fanpage, debes cumplir con las siguientes reglas de promociones y concursos de Facebook.

  1. Exonerar a Facebook de toda responsabilidad por cada concursante o participante.

  2. Reconocer que la participación no está avalada ni patrocinada por Facebook.

Crear las Bases legales del concurso, donde aparezcan: fecha de inicio y final, cómo funciona, restricciones por edad, país, falso perfil, forma de contacto con los ganadores, transparencia y forma de validar a los participantes.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE