magnify
formats

Descubre la comunidad de diseñadores gráficos Freepik

Publicado en 19 enero, 2016

Actualmente cada vez hay más formas de obtener recursos para marketing. Una de las nuevas apps que ha llamado nuestra atención es Freepik.

Freepik es una comunidad de diseñadores gráficos que se creó en España y que pone al servicio de los usuarios (que como ya explicaremos no tienen por qué ser solamente diseñadores) miles de vectores de forma gratuita. Lo que tiene de interesante, además de esto, es que se ha convertido en el buscador líder de su sector.

¿Cómo surgió Freepik?

Freepik ofrece a sus visitantes una amplia cantidad de contenido gráfico que puede ser de muchos tipos; encontrarás dentro ilustraciones exclusivas, recursos seleccionados por un equipo de diseño que pone mucha atención a la calidad de lo que se ofrece. Creemos que esta es la clave de su gran crecimiento: el contenido que se pone a disposición es realmente de alta calidad y por eso, no tienes que pasar horas de horas buscando ni pagar grandes cifras para tener recursos para marketing, diseño, etc.

Freepik surgió en España gracias a la inventiva y las ganas de emprender de dos hermanos hace solo unos 5 años, decidieron montar su startup. Uno de ellos era diseñador web, el otro fotógrafo, buen binomio para dar respuesta a la necesidad de cada vez más personas. Desde entonces, Freepik se ha posicionado como un universo de diseños vectoriales y el paraíso de profesionales y amateurs.

En su web cuentan que reciben más de 20 millones de visitas al mes, provenientes de todo el mundo. Dato que refleja su impacto en el sector. Actualmente, todas las empresas, por muy pequeñas que sean, se esmeran en tener una imagen concreta y para hacerlo (ya sea con fines sociales, webs, blogs, publicidad impresa u otros) necesitan de un apoyo gráfico básico. Para todos ellos (agencias, trabajadores independientes, estudiantes, profesionales del diseño, fotógrafos, etc.) Freepik nació.

El modelo de negocio que proponen es el Freemium. Seguramente lo conoces, una parte es gratis, a partir de cierto punto, se debe pagar. Sin embargo, la gran mayoría es gratis. La idea es dar un producto que esté bien considerado por su belleza y calidad gráfica para que luego el pago sea deseado. El plan premium está disponible para los heavy users de Freepik, que pueden disfrutar de todas las ilustraciones sin límites. Aquí cabe resaltar que las ilustraciones son un punto fuerte de Freepik; han sabido aprovechar bien la tendencia en diseño de los últimos años que se ha empezado a decantar por el diseño “a mano”.

Esperamos que a partir de ahora empieces a probar este nuevo servicio y que compartas con nosotros tus apreciaciones sobre Freepik, una iniciativa nacional que está cambiando el trabajo de diseño y marketing en todo el mundo.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE