magnify
formats

Plan de marketing en internet para empresas turísticas

Publicado en 6 febrero, 2013

Todo plan de marketing en internet se ha de adaptar al sector de nuestra empresa. A continuación reproducimos uno de los ejercicios que realizan nuestros alumnos del curso de marketing en internet y del que resulta, en este caso, un protocolo para empresas turísticas o casas rurales.

El primer paso es evaluar el tipo de alojamiento o servicio que damos, nuestros objetivos, el tipo de cliente, ubicación, servicios. Todo ello determinara nuestra estrategia en las redes sociales, que también desarrollamos en el curso de community manager.

A continuación, evaluaremos el personal que necesitamos en el área de marketing.

Revenue mananger o channel manager, quien se encargara de gestionar la ocupación y manutener una coherencia en las tarifas en los diferentes canales de distribución (web, redes sociales)

Experto en diseño web y marketing en internet, creará el site, lo optimizara para buscadores, hará campañas SEM y analizara los datos del web.

Un community manager que creara y gestionara contenidos para distribuirlos en las redes sociales.

Nuestra estrategia digital ha de incluir todos los elementos necesarios para el mantenimiento de una web social, que capte a clientes potenciales a través de ofertas en blogs y redes sociales, que consiga la fidelización de los clientes y una prescripción positiva en las redes sociales. En el caso del sector turístico, será importante una presencia positiva en Foursquare y Tripadvisor. La web ha de estar optimizada para los buscadores y debe incluir una versión para móvil, pues nuestros potenciales clientes pueden estar viajando por la zona. No olvidemos los botones de share en redes sociales para aprovechar un momento de euforia del cliente.

Los contenidos generados en la web se han de publicar en las redes sociales, preferiblemente de forma manual o humana, para poder incluir mensajes personalizados. Recomendamos utilizar la plataforma Hootsuite, como herramienta de gestión de presencia online y de publicación.

Fuente: Puro Marqueting

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE