magnify
formats

Consejos para gestionar tu Google +

Publicado en 4 abril, 2013

Según los expertos en marketing digital, los perfiles de marcas en Google + crecen más rápido que en Twitter. Así que si todavía no sabes cómo funciona Google + te damos unos consejos y te recomendamos que sigas el curso de community manager de EducaciOnline.

¿Qué puede hacer Google + para tu marca?

Organiza tus fans en grupos: Google + prefiere clasificar a los usuarios en pequeñas comunidades, porque cree que es así como funciona en la vida real, nos organizamos por intereses. Así puedes crear grupos según las diferentes necesidades de tus clientes o fans, como por ejemplo: noticias, entusiastas de la tecnología, tendencias, etc. Así podrás compartir contenidos que les interesan de verdad.

En Socialbakers han comprobado que las paginas locales de Google + son más atractivas que las globales. Así que quizás te interese crear círculos según las regiones o países de tus fans.

Queda con tus fans: puedes organizar video chats, o discutir productos o pedirles que participen en una lluvia de ideas. Una opción más explotada es la de hacer entrevistas en streaming con personajes de interés para que tus usuarios o clientes hagan de entrevistadores.

Potencia las recomendaciones vía +1 button: es un botón muy poderoso, nos permite recomendar contenido web, productos y marcas. La gente confía más en las recomendaciones de conocidos que en la publicidad. Además,  las recomendaciones en Google + ayudan al posicionamiento web.

Utiliza Google+ Ripples: una herramienta que ayuda a visualizar como se comparten tus post en la red social, como se comparten de usuario a usuario. Así podrás identificar quien está proporcionando más viralidad y cuál es el perfil más influenciador.

Google Direct Connect: es la herramienta que utiliza Google para conectar directamente con tu perfil en Google +. Los usuarios solo tienen que escribir “+” antes del nombre de tu marca y el buscador los conducirá directamente a tu Google + Page.

Fuente: Socialbakers

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE