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Consejos para crear un concurso en Facebook

Publicado en 11 julio, 2013

Eres un consumidor, ¿por que sigues a una marca en las redes sociales, que buscas?

Eres una marca. ¿Por que quieres estar en las redes sociales, que buscas?

La respuesta en ambos casos es vinculación, conseguir algo a cambio. Las marcas buscan información sobre sus consumidores y los consumidores quieren información sobre la marca y sus productos. El lanzamiento de un nuevo producto o promoción tiene en las redes sociales una buena plataforma de prueba. Como explicamos en elcurso de marketing en internet , tenemos personas, vinculadas a la marca, dispuestas a opinar sobre nosotros. ¿El precio? Una muestra del producto, y estar muy atentos para saber gestionar la reputación online a tiempo real.

Una de las herramientas que tenemos para probar nuestra aceptación de marca o un nuevo producto es mediante un concurso. En el curso de community managerdamos las claves para diseñar un buen concurso en Facebook.

Analiza si tu negocio es apropiado para un concurso en las redes sociales. Si eres una empresa de servicios a otras empresas, definitivamente no esta es tu vía de promoción. A continuación, determina tus objetivos: aumentar fans, la notoriedad de marca, presentar u producto…

Decide qué tipo de concurso es apropiado para tu audiencia, si ésta es muy participativa o se limita a clicar me gusta. Un concurso de fotografías o de videos, precisa de mayor implicación de los fans

Redacta las condiciones del concurso y adáptalas a las normas deFacebook, para ahorrarte disgustos. Hay que dejar muy claro que Facebook no esponsoriza ni tiene relación alguna con el concurso.

Crea una app flexible, insertable y con versión para dispositivos móviles.

Escoge una buena recompensa: ofrecer un Ipad es un buen reclamo, sin embargo no ayudas a tu branding. Tus fans buscan información sobre tus productos, quieren ser los primeros en probar las novedades, así que las promociones en exclusiva suelen funcionar mejor que los grandes reclamos

Crea un concurso sencillo, de fácil acceso, no caigas en la complicación para captar la atención. 1000 fans enfadados porque no entienden el concurso es una publicidad poco deseada. Pide justo la información que necesites.

Publicita el concurso en todas tus redes sociales, en tu web y en todo el material de marketing tradicional.

Sospesa la necesidad de utilizar los Facebook Ads para llegar al segmento de usuarios que te interesa y todavía no te siguen.

Finalizado el concurso, una vez entregado el premio, recoge los datos y analízalos. Ese era tu objetivo: conocer mejor a tu audiencia, saber hasta donde has llegado y qué camino debes seguir.

Fuente: Social Media Examiner

 

 

 
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