magnify
formats

Concurso en Facebook: escoje la mejor app

Publicado en 1 mayo, 2014

Un elemento clave para conseguir los primeros fans en Facebook es mediante el lanzamiento de un concurso. Antes de lanzarlo, sin embargo, nos hemos de plantear una serie de cuestiones:

  • ¿Para quién lanzamos el concurso?
  • ¿Qué queremos conseguir? ¿Seguidores, engagement, datos, tráfico al web?
  • ¿Cual va a ser el premio?
  • ¿Cumplimos con la legalidad de Facebook?
  • ¿Cómo cerraremos el concurso?

Existen varias herramientas, o apps, para crear concursos en una Fan Page: Easypromos, Agorapulse, Woobox, Shorstack, etc. Todas ellas las examinamos y valoramos en el curso social media. Pero hoy nos queremos centrar en la de Trisocial, una start up española especializada en concursos y promociones en facebook, que ha renovado significativamente su oferta para PYMEs y que incluye una interesante oferta de planes facebook para agencias. Las agencias pueden disponer de planes ilimitados en número de páginas desde 26€ al mes.

Disponen de 17 aplicaciones para concursos y promociones, que permiten diferenciar y personalizar cualquier Fanpage: sorteos, concursos de relatos, concursos de fotos, votaciones, cupones promocionales, etc. En particular nos gusta Getfans, desde donde se puede incentivar a los fans para convertirlos en auténticos dinamizadores.

Uno de los elementos que las hace destacar por encima de su competencia es que son accesibles desde el móvil y que soportan varios idiomas. Y otro elemento por el que nos gusta recomendar Trisocial es la posibilidad de realizar también concursos en Instagram o Twitter, un opción que pocos ofrecen en la misma plataforma.

[vimeo]http://vimeo.com/90515375[/vimeo]

¿Utilizas otras aplicaciones para crear tus concursos? Descúbrenoslas.

 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE