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Cómo utilizar Linkedin para hacer negocios

Publicado en 27 junio, 2013

Más allá de la búsqueda de candidatos, para una empresa la red social Linkedin se convierte en una herramienta de hacer negocio, si se utiliza de forma eficaz. Por ello, en el curso de community manager tratamos en un capítulo esta importante red empresarial. El objetivo no es tener muchos contactos, sino los de nuestro interés y mantener una comunicación fluida con ellos.

Linkedin en 10 pasos

Definir la estrategia. Tenemos que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar candidatos a un puesto de trabajo, clientes, contactos para nuestra empresa en el extranjero, etc.

Rutinas. Hay que buscar el “momento Linkedin del día”, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de nuestros objetivos. Cinco nuevos contactos al día acaban siendo 1.825 al año. Recomendamos a las empresas crear una cuenta de correo exclusivamente para Redes Sociales.

Perfil. Imprescindible complementarlo íntegramente con: el logo de la empresa, la descripción de la empresa, de los productos o servicios, sobre todo utilizar archivos o links para ampliar la información,  la información de contacto, y pedir recomendaciones a proveedores o clientes

Titular. Identificarnos con keywords de nuestro sector, como en los buscadores Google o Bing,  las búsquedas en Linkedin también funcionan mediante palabras clave.

Búsqueda. Una vez confeccionada la página de empresa, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas que trabajan en las empresas con las  que queremos contactar o a quienes pensemos les pueda interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la “búsqueda avanzada”, que nos va a permitir seleccionar y filtrar los criterios.

Perfiles trabajadores: será interesante vincular el perfil en Linkedin de nuestros profesionales, sobre todo de los responsables comerciales.

Grupos. Podemos crear grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue o a quien le puede interesar nuestras actividades; o bien buscar grupos ya existentes. Esto nos va a permitir establecer contacto directo con las personas que están en esos grupos y con los que compartimos intereses.

Comunicación.  Es importante tener preparados pequeños textos-plantilla en los que indiquemos en pocas líneas a qué nos dedicamos y qué esperamos de nuestro interlocutor.

Independencia. No es aconsejable utilizar Linkedin vinculado con nuestras cuentas en otras Redes Sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve más en el ámbito personal. Linkedin, en cambio, se desenvuelve en el ámbito profesional y tiene unos códigos y formas de expresión propios, muy distinta a las dos anteriores.

Fuente: Puro Marketing

 
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