magnify
formats

Cómo utilizar el street marketing para generar engagement

Publicado en 13 junio, 2017

Las calles pueden ser espacios perfectos para comunicar. Una importante técnica de marketing de guerrilla que funciona bastante bien y que tiene muchas posibilidades de desarrollo es el street marketing o lo que es lo mismo, el marketing en la calle. Es una técnica muy parecida ambient marketing aunque tiene algunas particularidades punto la técnica se encuentra enmarcada dentro del grupo de estrategias no convencionales de marketing y tiene como principales características su sorpresividad, y originalidad. Si quieres saber más sobre el street marketing, sigue leyendo. Qué es street marketing las acciones de street marketing se desarrollan en las calles, intentando buscar por lo general, una interacción con el consumidor punto en la selección de los lugares donde se desarrollan estas actividades de street marketing, se tiene en cuenta la posibilidad de encontrar lugares donde pueda establecerse dicha interacción con el público objetivo. Espacios que la competencia ignora o grupos de personas que pueden estar interesadas en nuestra marca y que se encuentran o se podrían encontrar en un determinado punto de la ciudad. Seguramente estarás pensando en los repartidores de flyers ésta sería una de las acciones más primitivas de street marketing y que todavía sigue funcionando a diario en las calles de todas las ciudades del mundo. Pero esto ha evolucionado muchísimo y actualmente existen muchos ejemplos de acciones de street marketing más originales y realmente sorprendentes.

Técnicas de street marketing

 Como decíamos, el objetivo básico del street marketing es generar un gran impacto y un acercamiento directo con los consumidores. La idea básica es hacer vivir una experiencia original al consumidor dentro de su propio hábitat sin tener que pedirle que cambie de posición o que haga algún esfuerzo específico para interactuar con nuestra marca punto la efectividad suele ser bastante alta y a continuación te explicaremos cómo conseguir notoriedad y aumentar la interacción con el público objetivo a través de algunas técnicas de street marketing. La disciplina comunicativa del street marketing se empezó a ser mucho más conocida cuándo empezaron a desarrollarse los flashmobs, espectaculos generalmente de animación o baile en las calles o en algún centro comercial aeropuertos, dónde de la nada empiezan a bailar punto el sentimiento de simpatía y proximidad suele llamar la atención de las personas que están en ese lugar y por tanto, se empieza a generar un interés también por la marca. Este tipo de técnicas ingeniosas transmiten mensajes positivos de forma muy original.

Otra técnica que se suele utilizar son las plataformas de ocio o recreativas, estos callejeros que distribuyen regalos o promociones y también se usa mucho las animaciones en la calle. A veces, una técnica de street marketing que suele funcionar muy bien está relacionada con la promoción o los descuentos. Por ejemplo, en las proximidades de alguna tienda, se puede implantar alguna actividad de promoción para que las personas se acercan a la tienda y realicen sus compras con algún beneficio excepcional gracias a haber interactuado con la acción de street marketing previa. También se suelen utilizar juegos o presentaciones con proyección de vídeos sobre edificios, etc. Existen muchas ideas ya probadas por grandes marcas en este sentido y que han funcionado bastante bien.

La viralidad del street marketing

Uno de los aspectos más interesantes del street marketing es que cuando realmente se trata de una acción que despierta el interés de las personas, este se registra y luego se comparte en las redes sociales de forma que se puede terminar convirtiendo en viral. La visibilidad de la marca gracias a la viralidad de un vídeo sobre la actividad de street marketing se multiplica fácilmente y esto se suma al éxito de la campaña de comunicación. De hecho, normalmente se tiene muy en cuenta este aspecto post actividad que suele dar muy buenos resultados y que pueden trabajarse con medios digitales para obtener el máximo resultado. Si lo tuyo es el Marketing y quieres complementar tu formación, te invitamos a seguir en contacto con nosotros a través de nuestro blog, que te permitirá seguir al tanto de las novedades en el sector y de las nuevas técnicas.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE