magnify
formats

¿Cómo funciona Klout?

Publicado en 19 agosto, 2013

Klout es una herramienta gratuïta imprescindible en la gestión de todo community manager. Su utilidad es la de medir la influencia social de los usuarios de las redes sociales. Un algoritmo de Klout otorga a cada cuenta una puntuación según su actividad en las redes. Así pues, como explicamos en el curso de community manager, Klout no servirá para conocer nuestro grado de influencia en los social media, pero también para saber como le va a la competencia o encontrar a los “influencers” de nuestro sector o conocer los temas más “calientes” del momento.

Klout tiene en cuenta más de 400 variables de siete redes sociales diferentes, entre las que están el número de followers (seguidores), los retuits y replies de Twitter y la velocidad a la que se realizan, además de los comentarios y los Me gusta de Facebook, las conexiones de LinkedIn o los tips de Foursquare. De esta manera, otorga a los usuarios una puntuación de 0 a 100, a más puntuación, mayor influencia en las redes sociales. Se puede conectar a Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm, Flickr, y los gestores de blogs, Blogger y WordPress. Herramientas de gestión de cuentas como Hootsuite han integrado la puntuación  Klout en su panel de gestión. Lo encontrarás también en formato App, tanto para dispositvos iOs como para los Android.
Hay quienes cuestionan la validez así como la utilidad de la puntuación como la de Klout. Los detractores argumentan que el principal beneficiario de Klout es la misma empresa, pues le “ceden” sus datos sobre sus relaciones sociales. En cualquier caso su utilidad es complementaria a la de otras herramientas básicas en la gestión de todo community manager.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE