magnify
formats

Cómo funciona Google Adwords

Publicado en 4 febrero, 2013

Para conseguir el posicionamiento de nuestra web podemos hacer acciones gratuitas SEO o pasar directamente pagar, lo que se llama un posicionamiento SEO o de Pago por Clic, para aparecer en los lugares reservados por Google a la publicidad. Son dos conceptos que tratamos en nuestro curso de SEO.

Google Adwords es el aplicativo del buscador para publicar un anuncio de nuestro web en la parte superior o en la columna derecha de las búsquedas. Nosotros decidimos las palabras clave con las que nos buscaran, el mensaje del anuncio y la landing site a la que iran a parar los usuarios. Nos permite invertir dinero en posicionamiento web de una forma rápida, incluso en horas, aunque el precio varia según la demanda existente de las palabras clave que elijas.

Dependiendo de la cantidad que estemos dispuestos a pagar y el contenido y la calidad de nuestra web, Google nos ofrecerá un resultado dentro de las tres primeras posiciones, además de los resultados en los enlaces patrocinados, esa columna a la derecha de la pantalla. Una incògnita que desvelamos el primer dia del curso de SEO.

Adwords establece el precio de las palabras clave en función de la demanda, a modo de una subasta a tiempo real cada vez que una persona hace una búsqueda. Los cálculos de esta subasta se hacen en milisegundos.  Sin embargo, no siempre quien más está dispuesto a pagar, aparece en la primera posición. Google da mucha importancia a la calidad de los sites. Es decir, que tengan un contenido relevante. Por ello crearon el Quality Score, un “nivel de calidad” que Google atorga a cada palabra clave por la que pujamos. Así, debemos crear páginas y anuncios relevantes, con un alto NC para obtener mejores posiciones al menor coste por clic posible.

El algoritmo que determinara quien aparece primero, considera muchos factores como por ejemplo la relevancia del texto del anuncio, la consulta de la búsqueda, la calidad de la landing page o el porcentaje de clics de la palabra clave. Por ello, si la puntuación es demasiado baja, Google Adwords no muestra el anuncio. A nuestros alumnos del curso de marketing en internet les proporcionamos la siguiente formula: Ranking del anuncio = f (nivel de calidad, oferta de CPC máximo)

 

Fuente: Freelance SEO

Foto: Google

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE