magnify
formats

Como funciona el posicionamiento web

El posicionamiento web es la posición que ocupa un determinado site en la lista de resultados naturales que aparecen en cualquier búsqueda en Google o Bing. Es el listado que se sitúa al centro y a la izquierda de la página. Encima aparecen los enlaces a páginas patrocinadas, aquellas que pagan por poner su anuncio, tanto en la parte superior como en la columna de la derecha. Google o Bing cobran por cada clic que hace un usuario, según el precio de la palabra clave que hayan comprado.

Un internauta no suele consultar más allá de los diez primeros resultados que le da de forma natural el buscador. Si queremos un posicionamiento natural, deberemos optimizar la página para que los motores de búsqueda nos indexen correctamente la página y le otorguen importancia y credibilidad a su contenido.

El proceso de posicionamiento web empieza con la elección de una serie de palabras clave, también denominadas ‘keywords’, relacionadas con la actividad de la empresa o con lo que quiera posicionarse del sitio web, y se trabaja con estas para lograr la aparición del sitio web dentro de los primeros 20 resultados de Google. Cuando se realiza dicho proyecto hay que tener en cuenta que aparecer en las primeras páginas depende también de terceros actores que pueden dificultarnos la consecución de nuestros objetivos. Por ello hay que tener en cuenta el tipo de sitio web o de productos/servicios que queremos posicionar, la cantidad de palabras clave, la competencia y una serie de factores que se analizarán a través de la campaña.

Tanto el posicionamiento natural, el que puedes aprender en uncurso de  SEO, como el posicionamiento a través de publicidad online, el SEM, requieren de una inversión. Ya nada es gratis en Internet para las empresas. Si bien es cierto que elmarketing en internet es más económico que el tradicional, también es cierto que en Internet cada vez hay más competencia.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE