magnify
formats

Como encontrar los “infuencers” de tu sector

Publicado en 8 agosto, 2013

Todas las empresas de e-commerce buscan la viralidad de sus contenidos. Si embargo, unos retweets o menciones en Facebook valen  mucho más que otros. ¿Por què? Sencillamente porque quien te ha mencionado tiene miles de seguidores, es un ·”Influencer” y la repercusión de sus tweet o su post tendrá mayor viralidad que la de tu prima o tu mejor amigo.

Un influencer es una persona que conoce en profundidad un tema en concreto y gracias a su grado de experiencia y su posterior difusión en  internet, tiene multitud de seguidores influenciando éste sobre ellos.

Son los seguidores capaces de llenar salas e influenciar en la opinión de nuestros consumidores. Son los que por su conocimiento y experiencia separan el grano de la paja, son nuestros “content curators”, curadores de contenido.

Salvo que lleves muchos años en el sector y tengas un perfil muy trabajado, será difícil de buenas y primeras discernir quien es un influenciador y quien no. El numero de seguidores puede engañarte. En el curso de community manager recomendamos el uso de unos softwares específicos como Klout, followerwonk, Social Bro,  Inkybee o topsy. Independientemente de la herramienta que utilices te aconsejamos que te fijes en:

  • El número de comentarios que tienen
  • Las veces que su contenido es compartido
  • Si han escrito algún ebook
  • Dan formación y conferencias
  • El número de seguidores y fans en las Redes Sociales que tienen presencia

El problema principal de Klout es que se basa mucho en las interacciones, con lo que algunos usuarios reciben una puntuación alta porque son muy activos, pero desconocemos la calidad del contenido compartido. Por ello, recomendamos un análisis manual posterior. Followerwont te será  muy útil si no sabes muy bien quiénes pueden ser influenciadores, basta con que introduzcas las palabras claves de tu sector. En Topsy puedes incluir la URL que creas destacable y observar quienes recomiendan sus contenidos.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE