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Como dinamizar un concurso en Facebook

Si queremos dinamizar un concurso en Facebook, debemos ser cuidadosos. Un error grave es recordarlo continuamente en el timeline. Esto es una práctica de spam, que hará huir a algunos de los usuarios que están interesados en otros contenidos, no en el concurso. Es mejor destacar un post de la página antes que recordarlo de forma continua. El objetivo es incentivar, no cansar.

Herramientas para dinamizar un concurso en Facebook

Podemos aprovechar si queremos la posibilidad de patrocinar nuestra actualización mediante un pequeño presupuesto para generar mayor movimiento. Hay herramientas tanto en Facebook como fuera de él. Veamos qué posibilidades hay:

  • Por un lado, tenemos las “Historias patrocinadas”, a las que podríamos dedicarle un presupuesto de unos 20€.

  • Si queremos patrocinar una publicación con Facebook Ads,  nos vendrá bien conocer el artículo cómo crear una campaña de Facebook Ads desde cero. Suelen dar muy buenos resultados y son sencillas de realizar.

  • Publicar en blogs afines: puedes proponer a bloggers amigos un artículo (ya escrito) para darle más difusión a tu blog, preferiblemente en blogs de tu temática y que permitan la viralización en redes sociales.

  • Pedir tuits a suscriptores. Se están poniendo de moda las campañas en Twitter a través de famosos. Un solo tuit puede generar muchas conversiones.

Cómo seguir dinamizando el concurso:

No vale simplemente difundir el concurso, conseguir que la gente participe y ya está. Tendremos que estar atentos a las preguntas que la gente deje en los comentarios y aportar respuestas. Debemos seguir los pasos que nos hemos marcado e informar de todo a la comunidad (apertura, estado, cierre…), para mantener la atención y el sorteo no caiga en el olvido.

Cuando llega el momento en que hay un ganador, hay que ir un poco más allá. Debemos centrarnos en medir los resultados a diario: alcance de las publicaciones, clics a enlaces (para medir esto resulta muy útil Bit.ly), shares, likes, comentarios positivos y negativos, presupuesto que se ha gustado, número de participantes (importantísimo de cara a diseñar un futuro concurso) y retorno de la inversión.

 
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