magnify
formats

Como conseguir menciones de influencers

Publicado en 13 agosto, 2013

En el anterior artículo explícabamos como identificar perfiles de usuarios influyentes en las redes sociales, los conocidos como “Influencers”. Hoy descubriremos cómo conseguir que éstos usuarios nos mencionen en sus Tweets o posts, tal como explicamos a nuestros alumnos del curso de community manager.

Muchos usuarios caen en el error de empezar a seguir otras cuentas para conseguir que éstas nos sigan. Es un error. Para conseguir contactar con infuencers o usuarios que viralicen nuestros contenidos recomendamos:

  • @mencionarlos: es el primer paso para establecer una conversación. El siguiente será mencionarlos para recomendarles un contenido en concreto que crees que les puede interesar. Es preferible utilizar los mentions antes que un Direct Messege (DM) pues hay usuarios que ni se los leen, y una mention siempre es en abierto y puede llegar a los seguidores de la cuenta que citamos.
  • RT Retuitealos: es una buena manera de captar su atención.
  • Escribe algo sobre en contenido que han twiteado: puede significar una gran diferencia y una buena manera de captar su atención. A todo el mundo le gusta ser reconocido. Puedes escribir un tweet o un post, pero asegúrate que lo mencionas para que  le llegue tu información.
  • Comparte sus posts en twitter y mencionalos.
  • Crea enlaces hacia sus posts, cítalos en tus posts y hazselo saber y pide cortesmente una acción igual hacia tu blog. Si tu link le proporciona tráfico, lo verà en su analitica web y será un incentivo para que continúe la relación contigo.
  • Escribe un post sobre un trending topic y compartelo con ellos. Los artículos que piden la colaboración para solucionar problemas o dudas son los que mejor funcionan. A todos nos gusta echar una mano y demostrar cuanto sabemos.
  • Ofrece publicar tus articulos como  invitados en sus blogs, de esta manera también recibirás la atención de sus seguidores e incrementaras el tráfico hacia tu web.

Sea como sea, y como dicen nuestros amigos de Kissmetrics:

“El veradero poder de Twitter no es llegar a tus propios seguidores, sino llegar a los influenciadores de tu mercado”

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE