magnify
formats

Cómo conseguir links entrantes

Como explicamos anteriormente, el link building es esencial para todo posicionamiento natural de un site. No se trata de conseguir links entrantes a cualquier precio, se trata de ganar popularidad mediante la creación de buen contenido web, sobre todo desde la actualización de Google Penguin.

Trucos para un buen link building:

  • Crea infografías que aporten un valor. Fíjate en las infografías que realizan los medios digitales, como las del The Guardian. Aportan una visión clarificadora sobre temas de actualidad. Piensa en qué temas de tu sector precisan una explicación gráfica y lanza la infografía cuando se haya producido una noticia o evento relacionado con la temática. Además de publicarla, ofrécela a sietes y personas influenciadoras, así conseguirás mayor viralidad.
  • Las guías o tutoriales específicos sobre un producto, servicio o novedades sobre tu sector generan un valor añadido. Estudia qué quiere o necesita tu público objetivo y pon a tu content manager o community manager a trabajar. Un ejemplo es el de Moz, que creó una Guía sobre SEO y consiguió cientos de enlaces por ello.
  • Los widgets son otra manera de conseguir un enlace entrante, si ofrecen un valor añadido a través de una aplicación. Pon a tus programadores a trabajar en una idea que sea innovadora y sobretodo, útil.
  • Finalmente, hay quien crea listas recopilatorios de posts o contenidos web sobre una temática en concreto y las ofrece a otros sites de temática similar. Es recomendable que se aproveche un tema de actualidad, para que nos enlacen para quien quiera ampliar la información u obtener otra visión del tema.

¿Te interesa adquirir más conocimientos y experiencia en SEO? Te recomendamos el mejor curso de SEO que te formará como experto en posicionamiento en buscadores.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE