magnify
formats

Cómo beneficia Google + al SEO y tu marca personal

Google es el que decide cómo funciona su algoritmo de búsquedas. Los SEO se buscan la vida para tratar de posicionar una página web. Uno de los elementos que cada vez cobra más fuerza son las redes sociales. Lógicamente, el uso de Google Plus tendrá mucho valor para posicionar.

Sin embargo, Google+ no sólo sirve para el posicionamiento web, sino también para mejorar el branding o marca personal. En este artículo vamos a explicarte cómo aprovechar la cuenta de Google Plus para dar una buena imagen online.

Claves para mejorar tu marca con Google Plus

La mejor de sacar el máximo provecho posible a nuestra cuenta en Google Plus será compartiendo información útil sobre nuestra profesión o negocio.

1. Rellena tu información personal. Hay que hablar también de nuestra vida personal (las aficiones) y dar los datos necesarios para que nos conozcan. Debes poner una foto seria de perfil y una descripción de ti mismo que incluya keywords.

2. Conecta con otros perfiles. Si tienes una cuenta en otras redes sociales, conecta con ellos para generar sinergias. También debe integrarse en la página web o blog. Con Google Plus se puede incluir tu foto para que aparezca a la izquierda de la descripción de tus contenidos en Google y así evitar problemas de suplantación.

3. Usa los círculos. Los círculos nos ayudan a segmentar nuestros contactos. Hay que buscar que sean de la mejor calidad y estén relacionados con nuestro sector y los temas que nos interesan y sobre los que publicamos. Con los círculos se puede elegir con quién se comparten las publicaciones.

4. Participa en comunidades. Únete a grupos de expertos para posicionarte mejor. Comparte tus mejores contenidos para poder diferenciarte de tu competencia y mejorar tu marca en Internet.

5. Lo visual funciona. En las redes sociales funciona mucho compartir imágenes de buena calidad y apropiadas. No debemos limitarnos sólo a poner links de nuestro blog o de otras páginas. Hay que apostar por las fotos atractivas y también por una buena imagen de portada.

Estos son parte de los conocimientos básicos que puedes adquirir en el curso de marketing en internet de Eduacación Online. ¿Estas preparado para convertirte en un profesional del SEO?

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE