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Brandjackers: cuando seo y estafadores se dan la mano

Publicado en 7 octubre, 2013

La mayor motivación de la compra online es conseguir un descuente en el precio respecto a la compra presencial. Según la revista estadounidense para el sector de e-commerce, Internet Retailer, un 75% de los consumidores norteamericanos entrevistados reconocieron que la búsqueda de un menor precio era su principal motivo de compra.

Sin embargo, otro estudió de MarkMonitor denominado el Shopping Report revela que uno de cada cinco compradores “busca gangas” cayó en webs de comercio electrónico que vendían falsificaciones, la mayoría eran compras de ropa o artículos de lujo. Las palabras de sus búsquedas eran descuento, barato u outlet.

Este tipo de estafa online ya tiene nombre: brandjackers, es decir, secuestradores de marcas. Utilizan técnicas de posicionamiento web, como las que puedes aprender en nuestro prestigioso curso online de seo, para situar sus sites con keywords clave como “ganga rolex” o “outlet Calvin Klein”. Un cazador de gangas ávido de descubrir una gran oferta que se termina pronto caerá en su trampa, pues los descuentos, que oscilan entre el 35 y el 50%, parecen creíbles, y las fotografías son de los productos no falsificados.

Esta práctica no sólo daña la reputación de la marca y su negocio, sino que también complica el posicionamiento SEO de la marca legal y encarece sus keywords en Google Adwords, al incrementar la competencia. Así que para protegerse, los propietarios de marcas deben crear estrategias de SEO que anulen la de los brandjackers, a la vez que iniciar acciones legales para protegerse.

Muchas empresas, reacias al principio a ofrecer rebajas, han visto como recuperaban clientes e incluso llegaban a un nuevo segmento, el de los busca gangas, que de otra manera se mantenían al margen.

 
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